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La nueva EMT

Ingeniería financiera para tapar agujeros. Este parece ser el objetivo del Ayuntamiento de Madrid con su decisión de cambiar la estructura orgánica y funcional de la EMT.

Tiene toda la pinta ser una maniobra para intentar borrar los números rojos de las cuentas de la Empresa Municipal de Transportes, que han entrado en barrena fundamentalmente por la caída del número de viajeros.

Pero ¿cuál es la estrategia del Ayuntamiento para mejorar las cuentas de la EMT? Lo lógico sería impulsar medidas de fomento del uso de los autobuses (mejor servicio, mejores frecuencias…).

Pero no; Botella ha optado por otra vía: que la EMT absorba a la empresa de la grúa, que asuma la gestión de 16 aparcamientos públicos municipales y que administre la publicidad de las marquesinas de autobús.

Es decir, integrar en "la nueva EMT" todo aquello que genere ingresos 'fáciles' para maquillar las cuentas de la EMT ahora deficitaria.

La nueva EMT, la Estrategia Monetaria del Trilero.

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