Apoyo Positivo denuncia delitos de odio en las redes sociales ante el juzgado de Torremolinos

  • Apoyo Positivo ha informado de que ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Instrucción del municipio malagueño de Torremolinos por delito de odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal, después de que un usuario "se ha dedicado a través de las redes sociales a desprestigiar a la Organización causando una gran daño y perjuicio a la imagen de la entidad y al colectivo que representa".

Desde Apoyo Positivo han informado a través de un comunicado que se busca que "se realicen las averiguaciones y comprobaciones pertinentes de los hechos denunciados, y delimite las posibles responsabilidades penales en que pudieren haber incurrido el denunciado".

Han recordado que Apoyo Positivo es una Organización que contribuye a la promoción y defensa de la diversidad como motor de desarrollo personal, la salud de la comunidad y sus derechos y como en años anteriores han celebrado en Torremolinos unos talleres para prevenir problemas de salud sexual.

"El denunciado -han señalado desde Apoyo Positivo en el comunicado- se ha dedicado a través de las redes sociales a desprestigiar a la Organización causando una gran daño y perjuicio a la imagen de la entidad y al colectivo que representa".

Asimismo, han añadido que "la descripción tendenciosa de los talleres y el empleo de estas expresiones vejatorias buscaban a la vez incitar a otras personas a cometer actos de intimidación, hostilidad y discriminación", asegurando que estos efectos "por desgracia también se han producido".

"La libertad de expresión y de opinión no constituyen derechos ilimitados y que deben ejercerse de forma que no atente contra los derechos de los demás", han añadido.

De igual modo, han precisado en el comunicado que las redes de comunicación y el desarrollo de las redes sociales "suponen un nuevo desafío en el ámbito de la lucha contra la discriminación y los delitos de odio", han indicado, y han añadido que "el empleo de las expresiones, y vejaciones parece estar aumentando" y se "magnifican sus efectos".

Por todo ello, "desde la asociación hemos procedido a interponer una denuncia por delito de odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal, para que se realicen las averiguaciones y comprobaciones pertinentes de los hechos denunciados, y delimite las posibles responsabilidades penales en que pudieren haber incurrido el denunciado", han explicado los responsables de Apoyo Positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento