Muerte lenta con alcohol

Estos síntomas no los provoca el polonio 210, sino el envenenamiento por alcohol, que puede ocasionar incluso la muerte. ¿Lo tendrán presente en los botelleos? ¡Hala, vamos a matarnos un poquito, pero con alegría, que no se diga! En Murcia se bebe mucho alcohol. Lo dicen las encuestas: según la Consejería de Sanidad, el 65% de los jóvenes murcianos beben al menos una vez al mes y casi el 56% confiesa emborracharse. Estos días aquellos que vayan a los bares para tomar una copa se encontrarán con otros jóvenes que les informarán sobre el peligro de consumir drogas, tabaco y alcohol. La iniciativa es muy loable, pero no me imagino al Ejército de Salvación dando la murga en el bar de turno. Yo llevaría a un adicto en fase terminal para que observaran en lo que se van a convertir si siguen bebiendo como cosacos. El alcohol destroza por dentro como pocas adicciones.
5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Landahlauts
1
Avatar genérico
Dice ser Landahlauts, 18.12.2006 - 10.07h

No creo que sirva de mucho la medida de "dar la murga" como tu bien dices.
De todos modos alguna solución habrá que darle a un problema que, no sólo lo es en la actualidad, sino que promete agrandarse enormemente en cuanto pasen unos años y todos estos jovenes comiencen a notar los efectos de 20 años de alcoholismo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser troman
2
Avatar genérico
Dice ser troman, 20.12.2006 - 22.01h

Estimada Dª Lola: la adicción al alcohol es una enfermedad muy compleja. Se estima que el 60% de los enfermos alcohólicos tienen una predisposición genética (Harrison. Principios de Medicina Interna. 2005). Esta predisposición se ha comprobado en gemelos y en hijos de enfermos alcohólicos (los hijos de alcohólicos tienen un riesgo 4 veces mayor de ser alcoholicos que el resto de la población, incluso si han sido separados de sus padres y adoptados por otras familias desde pequeños).

Recientemente (noviembre de 2006) se ha evidenciado mediante electroencefalorafía topográfica que la actividad cerebral de los enfermos alcohólicos es diferente de la persona que no padece esta enfermedad (la actividad cerebral en el lóbulo izquierdo de los alcohólicos es menor). Se piensa que con esta técnica puede comenzar a detectarse a las personas susceptibles de sufrir esta grave enfermedad.

Por consiguiente:

a) El problema a día de hoy no tiene solución eficaz.

b) Es posible que en poco tiempo dispongamos de técnicas que permitan indentificar a las personas predispuestas.

c) La solución vendrá cuando se disponga de una terápia génica que permita bloquear a los genes predisponentes al alcoholismo.

Saludos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ranguito
3
Avatar genérico
Dice ser ranguito, 25.12.2006 - 19.06h

Lola:
El alcohol destroza por dentro y por fuera destroza a las familias; malos tratos, accidentes de tráfico, peleas, divorcios, sufrimiento de hijos...
Es una droga legal, aunque no estaría de acuerdo en ilegalizarla, creo que sería mucho peor. ¿No?
Un saludo a todos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lola
4
Avatar genérico
Dice ser Lola, 25.12.2006 - 20.00h

Tampoco estoy de acuerdo en ilegalizar...Tan "sólo" sería necesario un consumo responsable. En cualquier caso, he vivido de cerca la adicción del alcohol y por eso pienso que es la peor...Porque la gente vive más años pero con una lamentable calidad de vida y, por supuesto, el sufrimiento no sólo queda en el adicto.
Consumo responsable, por favor, estos dias que se bebe tanto y se sale tanto a la carretera

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ever
5
Avatar genérico
Dice ser ever, 21.08.2007 - 21.07h

hola mi nonbre es ever y pertenesco a una agrupacion de alcoholicos anonimos y requiero informacion sobre los efectos del alcohol en los diferentes organos del cuerpo para poder compartir esto con las personas que estan en el centro de recuperacion al cual yo pertenesco he tratado de buscar pero no he tenido suerte espero y algunos de ustedes me pudieran ayudar y ayudar a otros que lo nesecitan gracias de antemano y espero se cooperacion ever

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos