Sada (PSOE) responde al PP que la inestabilidad la genera ese partido "incapaz de formar Gobierno en España"

  • ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE-Aragón, Javier Sada.
El portavoz del PSOE-Aragón, Javier Sada.
EUROPA PRESS
El portavoz del PSOE-Aragón, Javier Sada.

El portavoz del grupo del Partido Socialista (PSOE) en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha salido al paso de las críticas vertidas en los últimos días por el grupo 'popular' en el Parlamento autonómico, a quien le ha respondido que "la mayor inestabilidad está generada en estos momentos por el PP, que está negociando a cámara lenta y que es incapaz de formar un Gobierno en España".

Sada ha sostenido en una nota de prensa que este hecho "provoca que temas tan importantes para Aragón, como inversiones necesarias o cuestiones bilaterales, estén paralizados por culpa de la incapacidad del PP".

El portavoz socialista ha lamentado la "irresponsabilidad" del PP con unas políticas "que han condenado a los ciudadanos durante cuatro años a unos recortes brutales", de los que el Gobierno de Aragón, presidido por Javier Lambán, "ha recuperado el 80 por ciento en tan solo un año".

Ha añadido que esta "irresponsabilidad" ha llegado "hasta Bruselas, dándole un bofetón a las políticas económicas del Gobierno de Rajoy por sus trucos y malabares con las cuentas públicas".

En Aragón, ha continuado Sada, "la prioridad del Gobierno de Lambán es el cambio de las políticas del PP, un partido que lleva un año sin asumir que está en la oposición, en el que ha estado totalmente ausente y en el que lo único que han planteado es un cambio de cromos para aprobar el presupuesto que no vamos a tolerar, porque las prioridades en las políticas del PSOE están en las antípodas de las del Partido Popular".

Sada ha considerado que es el PP "el que tiene que poner orden dentro de su propio partido" en temas "trascendentales" como las comarcas, sobre las que el diputado autonómico Antonio Suárez "opina una cosa", el también diputado de las Cortes y alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, "otra" y el programa electoral del PP dice "otra distinta".

YESA

El portavoz del PSOE ha asegurado que el recrecimiento de Yesa "no supondrá ningún problema para el acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y CHA, puesto que desde el principio se dejaron claras las posturas de ambos".

Sada ha remarcado que es una obra que "el Gobierno de Aragón y su presidente, en particular, apoya sin ninguna clase de titubeo" y ha dicho que esta obra hidráulica "es competencia íntegra del Gobierno de España" por lo que ha insistido en que el "PP se ponga a trabajar de una vez y llegue a acuerdos, porque es su responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento