¿En todos los casos de espolones en los pies se recomienda la cirugía?

Me gustaría que tratara el tema de los espolones de los pies. ¿Se recomienda la cirugía en todos los casos? Cristina.

Debes referirte al espolón calcáneo. Esta alteración se produce por un crecimiento excesivo de un hueso que tenemos en el pie, el calcáneo. No se recomienda operar en todos los casos, únicamente cuando el espolón produce dolor o dificultad para calzarse, o bien en casos extremos, cuando sale a través de la piel.

Por las noches me despierto sin respiración. ¿A qué puede ser debido? Soy fumador y también tengo episodios de sonambulismo. Antonio.

Existen algunos factores que pueden producir esta alteración, como el tabaco y el sobrepeso. Lo que describes podría encuadrarse en un síndrome de apnea del sueño, aunque, por supuesto, es algo que tendrías que confirmar con pruebas.

Si es así, deberías tratarte rápidamente, ya que puede provocar alteraciones más o menos graves: desde hipertensión hasta paradas respiratorias en casos extremos. Generalmente se debe a una obstrucción de la vía respiratoria por la lengua, que produce una falta de oxigenación repentina y conduce al despertar brusco con sensación de ahogo. Consulta con tu médico.

Mi amigo tiene los testículos muy grandes, le crecen progresivamente, pero no quiere ir al médico. ¿Puede ser peligroso para mí? Paty.

Los testículos aumentan de manera fisiológica durante la adolescencia. Una vez que pasa este periodo, pueden aumentar de tamaño por tres motivos más o menos frecuentes dependiendo de la edad: por una hernia, por un hidrocele o por un tumor.

Si es en los dos testículos, es menos probable que se trate de un tumor; generalmente se debe a un hidrocele (retención de líquido en el testículo) o a una hernia inguinal de los dos lados. Para ti no es peligroso, pero debe consultar con su médico.

  • Más contenidos de salud, belleza y calidad de vida en VIVIR VIVIR
31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge Antonio Huarca Lopez
1
Avatar genérico
Dice ser Jorge Antonio Huarca Lopez, 09.12.2006 - 00.57h

me hize operer de un espolon calcaneo, pero despues de dos años siento un dolor en el lugar de la operacion, se pone duro, cual puede ser la causa......

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juani jimenez carbonell
2
Avatar genérico
Dice ser juani jimenez carbonell, 09.02.2007 - 18.57h

hola amigos tengo 52 años hare el mes de abril y el año pasado el 25 de abril meoperaron de un espolon y hace cuatro años de otro espolon en el otro pie pero el del año pasado medolia ultimamente mucho el medico de cabecera me mando una rediografia y mela ize el dea 8 de este mes y sebe q otravez me an salido esto como puede ser se buelve esto a reproducir por favor nose entonces por q yo epasado por dos operaciones tan molestas para q otravez salgan q opinan ustedes de esto q me pueden aconsejar saludos y muchas gracias juani

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser veronica
3
Avatar genérico
Dice ser veronica, 02.03.2007 - 04.34h

me parese que tengo un espolon porq me duele el talon izquierdo quisiera saber si el dolor es nomas en talo o puede afectar parte de la pierna ya que me duele la ingle le agradesco su informacion y su tiempo gracias espero su informacion.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser veronica
4
Avatar genérico
Dice ser veronica, 02.03.2007 - 05.02h

tengo endometriosis y deseo quedar embarazada tengo un niño de 6 años he ido al doc q fui cuando queria quedr embarazada y si me dio resultado tube a mi hijo ahora fui otra vez y me es mas dificil embarazarme por dice que aumente de peso y ya me desespere porq ya me ha echo la cirugia de lap 2 veces y me dio tratamiento pero no quede embarazada me e querido auto recetar pero en realidad no se q pildora tomar ya q el doc no m quizo controlar la endometriosis y me desespero porq es bastante caro y no hay dinero de por medio que me reseta o q tratamiento puede llevar acabo gracias espero su respuesta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser matilde
5
Avatar genérico
Dice ser matilde, 27.03.2007 - 19.46h

ola tengo un espolon en el pie derecho y no se que hacer creis que debo operarme pues tengo un poco de miedo el caso que me duele mucho y no puedo casi andar os agradezco me cntesteis gracias ..saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lupita
6
Avatar genérico
Dice ser lupita, 16.05.2007 - 05.47h

A una amiga le dijeron que tiene espolones en las manos, se le duermen varios dedos y a veces casi no sabe si tiene algo agarrado, se le dobla la mano y querer ponerla recta le causa dolor, que le recomiendan. Gracias de antemano por cualquier comentario.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Esperanza
7
Avatar genérico
Dice ser Esperanza, 24.08.2007 - 03.46h

Mi mami padece de espolon calcaneo en los dos pies y es sumamente doloroso pues no puede ni caminar, el doctor le ha dicho que tal vez halla que operar, pero me gustaria saber si antes de llegar a tal extremo existe un tratamiento a base de inyeccion u otra cosa que reduzca el dolor...Le agradecere su atenta respuesta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nazaret
8
Avatar genérico
Dice ser nazaret, 09.09.2007 - 20.56h

mi madre tiene dos espolones no puede ni caminar se le duerme la pierna cuando la deja un rato aparada sin caminar ¿los espolones salen debido al peso?dejame el mensaje en nazaret_8202@hotmail.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DANIEL Venegas Lorca
9
Avatar genérico
Dice ser DANIEL Venegas Lorca, 11.10.2007 - 19.33h

HOLA...Junto con saludarlo.Quisiera saber en que consiste la cirugia de un espolon calcaneo.Ya que ami hace bastante tiempo que tengo un sintoma y el doctor me diagnostico un espolon y parece que la unica solucion es la cirugia.me podria explicar... GRACIAS

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PILAR DE MARIA
10
Avatar genérico
Dice ser PILAR DE MARIA, 19.01.2008 - 03.11h

HOLA ME LLAMO PILAR TENGO UN ESPOLON EN EL PIE IZQUIERDO,ME GUSTA CORRER PERO AHORA NO PUEDO HACERLO,SIENTO ALIVIO CON CALMANTES ORALES PERO NO QUIERO ESTAR SIEMPRE ASI QUE ME RECOMIENDA,ES POSIBLE SANARSE DE ESTA DOLENCIA. GRACIAS

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos