Pero el indudable carisma de Matías, así como las virtudes de cuantos elaboran las noticias en las televisiones españolas, no obstan para constatar que los mejores informativos siguen siendo los de TVE. Aunque sólo sea porque ninguna otra cadena tiene tantos medios, tantos corresponsales, tanta influencia.
No importa lo que señalen las audiencias; a pesar de la loable apuesta de las privadas por la información, los referentes siguen siendo los telediarios (que vienen a ser a los informativos como La Casera a la gaseosa), con Ana Blanco en estado de gracia y un Lorenzo Milá creíble y cercano.
Son los herederos de una prestigiosa estirpe. Hay un documental que se llama 625 líneas más de la Transición –del periodista Ignacio Gago– que lo explica muy bien y que conduce a la siguiente pregunta: ¿Sería hoy España una sociedad abierta y democrática de no haber sido por la televisión, por TVE? Es para pensárselo. Ojalá lo emitan pronto.




¿Quién participa en las encuestas que dan como más valorado a Matías Prats? ¿Los lectores de la revista TelePrograma? ¿Realmente a los críticos os parece tan buen comunicador?
A mí, esas ironías -o incluso sarcasmos- que filtra para comentar las noticias me sacan de quicio. No suelo aguantar un telediario completo por culpa de sus gracias.
ultimamente veo ke opinas sobrelos mejores porgrams presentadores y otras cosas de la television. bien.
Los informativos de Antena 3 son claramente los más vistos, especialmente el de Matías Prats, otra cosa es que te gusten o no, pero lo que es, es.
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios