Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Los mejores informativos

Dicen las encuestas, darling, que Matías Prats es el presentador más valorado.

Pero el indudable carisma de Matías, así como las virtudes de cuantos elaboran las noticias en las televisiones españolas, no obstan para constatar que los mejores informativos siguen siendo los de TVE. Aunque sólo sea porque ninguna otra cadena tiene tantos medios, tantos corresponsales, tanta influencia.

No importa lo que señalen las audiencias; a pesar de la loable apuesta de las privadas por la información, los referentes siguen siendo los telediarios (que vienen a ser a los informativos como La Casera a la gaseosa), con Ana Blanco en estado de gracia y un Lorenzo Milá creíble y cercano.

Son los herederos de una prestigiosa estirpe. Hay un documental que se llama 625 líneas más de la Transición –del periodista Ignacio Gago– que lo explica muy bien y que conduce a la siguiente pregunta: ¿Sería hoy España una sociedad abierta y democrática de no haber sido por la televisión, por TVE? Es para pensárselo. Ojalá lo emitan pronto.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cago en tó
1
Avatar genérico
Dice ser Cago en tó, 21.11.2006 - 10.58h

¿Quién participa en las encuestas que dan como más valorado a Matías Prats? ¿Los lectores de la revista TelePrograma? ¿Realmente a los críticos os parece tan buen comunicador?
A mí, esas ironías -o incluso sarcasmos- que filtra para comentar las noticias me sacan de quicio. No suelo aguantar un telediario completo por culpa de sus gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
ska
2
Avatar de ska
ska, 21.11.2006 - 14.46h

    ultimamente veo ke opinas sobrelos mejores porgrams presentadores y otras cosas de la television. bien.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser supertramp
    3
    Avatar genérico
    Dice ser supertramp, 22.11.2006 - 12.02h

    Los informativos de Antena 3 son claramente los más vistos, especialmente el de Matías Prats, otra cosa es que te gusten o no, pero lo que es, es.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos