Versión impresa

Los desengaños amorosos

Sin duda, los desengaños amorosos suponen una de las emociones más dolorosas que podemos experimentar. No importa la edad, ni la supuesta madurez que tengamos, siempre constituye un desengaño difícil de asumir. ¿Qué ocurre para que dos personas que se querían terminen alejándose? El conjunto de circunstancias puede ser interminable, pero lo cierto es que al menos uno de los componentes de la pareja se ha distanciado afectivamente de la otra persona. En estos casos no hay que buscar culpables, no podemos pedir que nos amen por decreto. El resentimiento sólo crea destrucción; concentremos nuestras energías en salir sin cicatrices, sin rencor, en superar ese sufrimiento que demuestra nuestra sensibilidad, pero que no debe terminar con nuestra esperanza.

www.mariajesusalavareyes.com

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eva bolaño
1
Avatar genérico
Dice ser eva bolaño, 18.04.2005 - 14.54h

Ojalá todas las personas tuvieran presente tu artículo. De entrada se consigue amargarse y amargar cuando no se es capaz de entender que los sentimientos del otro han cambiado. De salida, maltratos y muertes cuando "los machitos" de turno se sienten "abandonados".

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fernando
2
Avatar genérico
Dice ser fernando, 02.05.2005 - 20.43h

no solo los machito abandonado, tambien hay mujeres que destruyen a la pareja de modo sicologico, haciéndole el mayor dolor posible a su persona asta poder verlo undido, y pienso que es otro tipo de maltrato. inventandose cosas que que te puedan undir ante la sociedad, como decirle a todo el mundo que eres un maltratador, que ahora esta muy mal visto(y lo veo correcto),simplemente por el echo de undirte en la miseria.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepe
3
Avatar genérico
Dice ser Pepe, 25.05.2005 - 03.29h

Comentario al Nº1

De entrada creo que llevas razón en que hay muchisimos tios cabrones y descerebrados, pero tambien hay tios que no lo son, y sabes que es lo más triste...que las tias sois las que escogeis y os vais con esos machitos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bea
4
Avatar genérico
Dice ser bea, 03.06.2005 - 18.05h

llevo unos cuantos dias sufriendo x un chico y yo estado saliendo cn el xo me a puesto los cuernos cn una chula de mierda y me leido tu comentario y gracias a ti mi vida a ido a mejor

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alfredo
5
Avatar genérico
Dice ser alfredo, 06.06.2005 - 16.56h

Ya que nadie dice antes de enamorarse que el amor duele y destruye pero tambien iluciona y da esperanza la vida del enamorado es de dos ya que se da y se recibe pero en el caso de que uno nada mas de, no es justo... es por eso que deberia existir la sinceridad y decirse ya cuando no hay amor por que no saben el daño que se causa al que realmente se entrega mas vale ser sincero con los sentimientos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Elena
6
Avatar genérico
Dice ser Elena, 15.06.2005 - 21.18h

Tengo 15 años, y como bien dices en tu artículo para sufrir un desengaño amoroso no importa la edad, ni la madurez. Es triste que a mi corta edad halla tenido que experimentar el echo de amar tanto a una persona que al poco tiempo me ha dado la espalda fríamente. Lo superaré con tiempo, pero presiento que en un futuro siempre tendré presente lo sucedido. Un beso

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jordi
7
Avatar genérico
Dice ser jordi, 20.06.2005 - 13.58h

Hola tengo 29 años y me gusta mucho una chica pero me da mucho miedo decirselo por miedo a que no le guste que ya he tenido unos cuanto desengaños y tengo ya fobia que puedo hacer' gracias y felicidades por este foro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria lopez
8
Avatar genérico
Dice ser maria lopez, 22.06.2005 - 10.04h

Que duro es sentirte morir sino ves unos ojos, sino te tocan unas manos determinadas y tener la certeza que la otra persona no siente los mismo por tí. Pero aún duele más cuando antes has tenido la certeza que morían por tí.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser toni
9
Avatar genérico
Dice ser toni, 22.06.2005 - 13.42h

tengo 30 años y he perdido al amor de mi vida, no comprendo como ni porque ha desaparecido lo que ella sentía por mí sin que haya cambiado nada. Lo pero es saber que ella está con otra persona, eso hace que me esté muriendo. Espero volver a ser feliz algún día como lo fuí con ella. No se si me podrías dar algunos consejos para salir de este infierno. Gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SILVIA
10
Avatar genérico
Dice ser SILVIA, 28.06.2005 - 16.48h

ME LLAMO SILVIA, Y MI PAREJA ME ACABA DE ENGAÑAR CON OTRA CHICA, TENEMOS DOS HIJOS DE 9 MESES I DOS AÑOS Y NO ENTIENDO COMO LO HA PODIDO HACER, Y LO BUENO ES QUE DICE QUE ME QUIERE. YO LE QUIERO MUCHO, Y NO PUEDO DEJARLE .
PERO EL SUFRIMIENTO QUE ME ESTA HACIENDO PASAR EN ESTOS MOMENTOS ES INSOPORTABLE, NO SE QUE HACER.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos