El Centro de FP Can Marines (Ibiza) cuenta con un simulador náutico gracias a la inversión del Govern

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha visitado este lunes en Ibiza el centro integrado de formación profesional Can Marines de Santa Eulària, al que el Govern ha dotado con un simulador combinado de navegación y comunicaciones marítimas, además de su respectivo mobiliario. En total, se han invertido 258.112 euros.
Simulador náutico
Simulador náutico
CAIB
Simulador náutico

Según han recordado desde el Govern, estos centros permiten integrar toda la oferta formativa de la profesión de referencia, con formación reglada y formación continua y ocupacional. En este sentido, el CIFP Can Marines ofrece formación reglada de las familias profesionales de marítimo-pesquera y agraria, así como formación continua y ocupacional de estas familias.

Can Marines ha incorporado este año el ciclo formativo de grado medio de técnico en Navegación y pesca de litoral. Esta formación había sido bastante demandada, tanto por parte de las cofradías de pescadores de la Isla como por la Capitanía Marítima, el Consell Insular de Ibiza, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera y empresas del sector. Se han ofertado 25 plazas que se cubrieron el primer día.

Con esta oferta, según el Govern, se cubre una parte importante de las demandas históricas de los profesionales del sector marítimo en las Pitiusas. En Ibiza, han explicado, había una carencia de cursos formativos de ámbito local, especialmente los relacionados con el título de marinero pescador y los módulos para acceder al título de Patrón local de pesca.

El ciclo implantado en Can Marines habilita para el ejercicio profesional en embarcaciones de pesca y en otras dedicadas al transporte de pasajeros o mercancías, así como también para aquellas que se dediquen a actividades lúdicas o a determinados servicios, como pueden ser el salvamento marítimo o el de práctico.

Para poder llevar adelante los nuevos estudios reglados y atender también las necesidades de los cursos formativos de especialidad para el ejercicio profesional en la mar, la Conselleria de Educación y Universidad ha dotado el centro del simulador.

Los equipos de simulación son un requisito para la formación marítima actual, según la normativa estatal e internacional que la regula. Este simulador de navegación será el elemento "clave" para el desarrollo de diferentes cursos de especialidad marítima. Estos cursos complementan a los primeros y se exigen para el ejercicio profesional de las tripulaciones de las embarcaciones.

El CIFP Can Marines también ha incorporado otra novedad en Agraria. En concreto, ha cambiado el grado medio de Producción agropecuaria por el de grado medio de Producción agroecológica y la modalidad de grado medio de Jardinería y floristería pasa de presencial a FP dual.

ENTREGA DE PREMIOS A 79 ALUMNOS DE IBIZA Y FORMENTERA

El conseller también entregará en Ibiza los premios al esfuerzo personal o rendimiento académico a 79 alumnos de primaria y secundaria de Ibiza y Formentera.

Estos premios tienen como objetivo potenciar la mejora de los resultados académicos y reconocer el esfuerzo como estímulo que propicia la motivación por los estudios y la formación personal, además de valorar el rendimiento académico excelente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento