Aemet da por finalizados los avisos por nevadas en la Comunitat, sin carreteras cortadas y con necesidad de cadenas en 6

  • La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizados este miércoles los avisos por nevadas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, donde no hay carreteras cortadas aunque se precisa circular con precaución y uso de cadenas en seis vías de Valencia y Castellón.
Consorcio de Bomberos de Castellón en Chiva de Morella
Consorcio de Bomberos de Castellón en Chiva de Morella
SIAB
Consorcio de Bomberos de Castellón en Chiva de Morella

Según la última información del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, son necesarias las cadenas en la CV-195 de Caudiel-Montanejos; CV-215 Alcúdia de Veo-Algimia d'Almonacid; en la CV-241 Canals-Sacañet; la CV-245 Alcublas-Cova Santa; la CV-390 de Tuéjar a Utiel y la N-232 de los kilóemtros 64 al 71 y del 77 al 83.

Efectivos de la Diputación de València actuaban a primera hora de la mañana de este miércoles en carreteras del Rincón de Ademuz y en los Serranos para retirar nieve de la calzada en la CV-345, CV-346, CV-350, accesos a las aldeas de Alpuente y todas las del Rincón de Ademuz.

Durante la noche, la Guardia Civil solicitó quitanieves para la CV-392, en Requena y Ares del Maestre. Según el Consorcio Provincial de Castellón, a las 6.28 horas salieron voluntarios del parque de Els Ports para abrir los accesos a Morella y se movilizó asimismo el parque de benassal con seis brigadas.

En total, el Consorcio de Castellón tiene movilizados nueve equipos quitanieves en el interior de la provincia. Los mayores acumulados de nieve se encuentran en la zona de Vistabella y una parte de la Tinença de Benifassà, donde hay unos diez centímetros de espesor. En el resto se actúa en placas de hielo.

Desde este martes y hasta las 9.00 horas del miércoles, según la información de Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar, se han registardo hasta 45,8 litros por metro cuadrado de precipitaciones en Cortes de Pallás; 26, 8 en Dos Aguas; 25,6 en Cofrentes; 25,4 en Chiva; 24 en Turís; 23,6 en Yàtova o 22,9 en Caudete de las Fuentes, entre otros puntos destacados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento