Pocos derechos reservados

«Primer diario con licencia Creative Commons. Queremos que te sientas libre de copiar, distribuir y usar nuestro trabajo». Esta otra leyenda, bien distinta, la encontrarás desde ahora en la última página de 20 minutos.

El paso que hemos dado es muy significativo. Ponemos a disposición de todos vosotros nuestro trabajo para que podáis utilizarlo sin temor alguno a violar las leyes de propiedad intelectual.

Creemos en la libre circulación de las ideas y, como prensa libre, nos hemos sumado a un movimiento internacional imparable: el de multitud de músicos, científicos, escritores, blogueros y profesores de universidad que ya están utilizando este tipo de licencias Creative Commons u otras similares para proteger sus obras a la vez que las comparten con los demás.

Probablemente somos el primer diario impreso en el mundo que se suma a este movimiento, al que hasta ahora ya se habían incorporado muchos sitios informativos en Internet, pero no medios en papel.

Lo anunciamos ayer en Madrid, en un acto en el que estuvo Cory Doctorow, escritor canadiense y uno de los activistas más importantes de este movimiento. En nuestra sección La revista de hoy encontrarás una entrevista con él. «Muy pocos derechos reservados». Éste será desde ahora otro de los lemas de 20 minutos, el primer diario que no se vende. En nuestra web (www.20minutos.es), que en muy pocos días os presentaremos totalmente remozada, encontrarás más información y las condiciones en que puedes copiar y distribuir nuestro trabajo.

Siéntete libre. aescolar@20minutos.es