IU dice que si PSOE "quisiera de verdad" gravar el turismo hay "votos suficientes en el Pleno" para aprobarlo

  • El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado que el PSOE tenga "el cinismo y la poca vergüenza de decir que no tiene apoyo para la 'tasa turística'", porque, según ha remarcado, el gobierno local del socialista Juan Espadas "no ha planteado nunca una tasa turística", y, "si el PSOE de verdad quisiera gravar esta actividad, hay votos suficientes en el Pleno para sacarlo adelante".

Desde su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press, González Rojas, ha indicado al respecto de la 'tasa turística' que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "no quiere hablar ni en broma de esta cuestión a nivel autonómico, y mucho menos con su aliado fiscal Ciudadanos" (Cs).

Además, Rojas sostiene que "si la ordenanza fiscal para licencias urbanísticas -que no 'tasa turística'- no se ha aprobado es porque PP y Cs no la querían desde el principio, y porque el PSOE no ha aceptado las enmiendas ni de IU ni de Participa".

Ha agregado que, "pese a que el PSOE proponía un aumento de la tasa de la licencia, también ha propuesto en la nueva ordenanza de obras y actividades reducir esta licencia a algo opcional". "Nosotros hemos presentado enmiendas para que siga siendo obligatorio", según ha apostillado el portavoz de IU, que ha acusado al PSOE de no haber querido "abordar" las enmiendas de la federación de izquierdas "sobre la tasa de basuras a pisos turísticos y ha retirado la ordenanza para que no se votara".

Cabe recordar que, el pasado jueves, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, criticó que la oposición haya tumbado en el pleno extraordinario sobre ordenanzas fiscales para 2018 la propuesta socialista que promovía subir la tasa por cambio de uso de vivienda residencial a turística de 24 a 300 euros, algo que considera "fiscalmente justo" y que colocaría esa tasa en la media del resto de ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento