Comercios de la provincia de Badajoz venden sus productos a través del nuevo mercado virtual 'Badaccu'

  • La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Badajoz ha puesto en marcha el mercado virtual 'Badaccu', (Badajoz, Centro Comercial Urbano), al que hasta el momento se han adherido un tota de 62 establecimientos con más de 500 referencias.
Ordenador
Ordenador
EUROPA PRESS
Ordenador

Se trata de un mercado sin intermediación donde "se unen todos los comercios de la provincia para defender el comercio de toda la vida y potenciar un consumo local, más responsable y sostenible", y que se ha puesto en marcha en el marco del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista.

El proyecto ha sido cofinanciado por fondos FEder en un 80 por ciento, y por la y Secretaría de Estado de Comercio en el 20 por ciento restante, con el objetivo de "modernizar el ecosistema empresarial" de la provincia de Badajoz, dotándolo de herramientas alineadas con las nuevas tecnológicas que "les permitan mejorar su competitividad y adaptar sus procesos de negocio a las nuevas demandas en Internet", según informa la Cámara de Comercio en nota de prensa.

La iniciativa ha sido secundada antes de su apertura por más de 60 comercios y cuenta ya con 500 referencias creadas de diferentes sectores de actividad, como moda, salud y belleza, o servicios profesionales y está abierta a cualquier empresa con domicilio en la provincia.

En el mercado, los comercios adheridos a badaccu.com disponen de su propia tienda online sin necesidad de contratar un programador por la sencillez de uso de la plataforma y porque cuentan con soporte técnico para las dudas que puedan tener.

Cuentan, asimismo, con diversas soluciones de logística a nivel internacional o la posibilidad de configurar sus propios repartos, así como de los avances tecnológicos más actuales, como un diseño adaptado a dispositivos móviles, posicionamiento en buscadores, gestión de pedidos o sistema de pago múltiples, en el que está "incluido TPV virtual seguro en condiciones excepcionales, gracias a Banco Caixa Geral".

El director gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio Antonio Masa Gragera, ha destacado la necesidad de que todos los negocios adapten sus procesos a Internet para "dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo y fomentar el comercio local de la provincia", ha dicho.

Y es que, "no se trata de una opción sino de una necesidad que hay que afrontar de forma urgente y decidida", ha señalado Masa, quien ha destacado que la Cámara de Comercio está "poniendo todas las herramientas a disposición de los comerciantes", por lo que han iniciado una campaña de promoción y dinamización a través de diferentes canales de comunicación para revitalizar el comercio local.

La plataforma, accesible al público desde este miércoles a través de www.badaccu.com, permite que cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo descubra la "impresionante oferta comercial" de la provincia de Badajoz, y pueda comprar sin pagar ningún tipo de comisión por venta.

"A diferencia de otras plataformas, que cobran hasta un 30 por ciento de las ventas, en Badaccu obtenemos la ganancia íntegra de nuestro esfuerzo, permitiéndonos ofrecer precios más competitivos y obtener una recompensa razonable por nuestro trabajo", ha destacado uno de los comercios que participa en la plataforma.

Esta característica diferencial en Internet, mediante la cual el vendedor cobra el importe íntegro de sus pedidos, semejante a la que se da offline en cualquier establecimiento, posibilita al comercio y negocios adheridos mantener intactos sus márgenes a la vez que se abre a nuevos consumidores, tanto aquellos compradores locales habituados a realizar sus compras online o en horarios no comerciales, como a los de cualquier punto de Europa que a partir de ahora podrán descubrir la magnífica oferta de productos y servicios de Badajoz.

La plataforma ha sido desarrollada por Hermeneus World, empresa tecnológica especializada en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de plataformas de ecommerce y cuenta con Banco Caixa Geral como socio financiero de Hermeneus World para el proyecto de Badajoz garantizando que las empresas de la provincia de Badajoz disfruten de las últimas tecnologías en sistemas de pago online, la máxima seguridad en las transacciones y las mejores condiciones económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento