MSD Animal Health amplia sus instalaciones en Salamanca para la producción de una nueva tecnología para vacunas

La empresa de salud animal MSD Animal Health ha puesto en marcha la ampliación de sus instalaciones en Salamanca, unas nuevas dependencias que permitirán incorporar a sus productos la tecnología Sphereon.

La empresa de salud animal MSD Animal Health ha puesto en marcha la ampliación de sus instalaciones en Salamanca, unas nuevas dependencias que permitirán incorporar a sus productos la tecnología Sphereon.

Según la información facilitada a Europa Press por esta compañía, este proyecto permitirá liofilizar vacunas con microorganismos vivos en pequeñas partículas de alta solubilidad, que ayudará a incluirlas en envases de aluminio de poco peso en "prácticas dosis".

Este proceso permitirá contar con "esferas" producidas con la tecnología Sphereon, que ayudarán a que se disuelvan "fácil y rápidamente", que ayudará a la preparación y administración de las vacunas.

En el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones, además de los directores de la compañía locales e internacionales, han participado distintos miembros del Gobierno, autoridades regionales y locales, entre ellos, el secretario general del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Castrodeza, así como el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

Actualmente, Salamanca ya es la sede de una de las principales plantas de MSD Animal Health a nivel mundial, en la que se produce vacunas para diferentes especies animales, como avicultura, rumiantes, porcino y acuicultura, y que ahora se amplía con las nuevas instalaciones.

Esta planta, situada concretamente en la localidad de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), forma parte de la red global de fabricación que apoya "la posición de liderazgo global" de MSD en el mercado de las vacunas.

Protección de los animales

"Este es un día emocionante para MSD Animal Health y para Salamanca, porque no solo demuestra la inversión en nuestra comunidad, sino que también refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos innovadores al mercado que ayuden a proteger a los animales", ha señalado el director de planta de MSD Animal Health en Salamanca, Joel Sánchez Zamudio.

"Estas nuevas instalaciones destinadas a esta tecnología avanzada son posibles gracias a las fantásticas personas de esta región y al apoyo de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España", ha añadido.

Por su parte, el presidente-director general de MSD de España y Portugal, Ángel Fernández, ha afirmado que "este acontecimiento contribuye sin duda a reforzar el compromiso de MSD con la inversión en los más altos estándares de innovación y calidad en España".

"También creemos en la importancia de proteger tanto la salud humana como animal, de acuerdo con el enfoque One Health: contribuir a la salud de las personas protegiendo a los animales", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento