Rescatadas 69 personas de dos pateras y avistada una más con otras 34 en aguas de Alborán

  • Salvamento Marítimo ha rescatado a unas 69 personas, entre ellas ocho mujeres y un bebé, que viajaban en dos pateras que han sido localizadas en aguas del Mar de Alborán, de forma que los auxiliados han sido conducidos hacia el puerto pesquero de Almería donde llegarán sobre las 19,00 horas para ser atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja mientras que, por otra parte, se han movilizado nuevos medios para socorrer a otra neumática que estaría ocupada por 34 personas más.
Helicóptero de Salvamento Marítimo
Helicóptero de Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTO
Helicóptero de Salvamento Marítimo

Un portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que un avión portugués de Vigilancia Marítima alertó de que había avistado sobre las 11,42 horas una patera a unas 14 millas al suroeste de la isla de Alborán con unas 34 personas, entre ellas, cuatro mujeres y un bebé.

Así, se movilizó la salvamar Hamal, con base en Motril (Granada) así como el helicóptero Helimer 211 que se desplazaron a la zona para localizar y socorrer a los ocupantes de la infraembarcación. Una vez socorridos, y tras la llamada una ONG, se acudió al auxilio de otra patera con unas 35 personas, entre ellas cuatro mujeres, a unas 69 millas al sur de Almería.

Esta misma patera también fue detectada por la Armada, que reportó el avistamiento de la patera sobre las 14,33 horas. Una vez efectuado el rescate y tras comprobar que los ocupantes se encuentran en aceptables condiciones de salud, han sido llevados hasta el puerto de Almería.

Salvamento ha movilizado nuevos medios para localizar una patera con 34 personas que, según el aviso dado a las 15,00 horas por una ONG, habría partido de las costas de Bouyafar con 34 personas a bordo. Así, el avión 'Cóndor II' y el buque 'Festivo' han informado sobre el avistamiento de la patera, a unas 16 millas al oeste de la isla de Alborán, por lo que hasta la zona reseñado se ha desplazado el SAR Mastelero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento