Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ya estamos en octavos

Con todo merecimiento y justicia la selección española se ha clasificado para octavos de final como primera de grupo. Pese a que ha costado marcar el primero, todo era esperar a que la superioridad sobre Túnez cayera sobre su propio peso.

Túnez, que se conformaba con el empate, se encontró con un gol en los primeros minutos que no esperaba y  se creció. Pero, hoy en día, ni en la técnica ni, sobre todo, en la condición física están a la altura de España. El encuentro fue un monólogo, donde España tuvo la suficiente paciencia para no ponerse nerviosa y buscar la victoria con tranquilidad.

De todas formas, el empate llegó en el momento justo, donde parecía que Túnez se encontraba más cómoda. Con esta victoria la selección tiene mucho tiempo para preparar el cruce de octavos. El seleccionador puede y debe hacer cambios en el siguiente partido, donde España no se juega nada, dar descanso a alguno de sus jugadores y confianza a otros que no han jugado.

Si el fútbol es justo, y la selección sigue en este camino, esta vez puede ser que España se haya montado en el tren correcto. Hasta ahora, sólo Argentina puede sentirse al mismo nivel. Es tiempo de seguir soñando.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos