Guerra de transportistas para controlar el puerto

Hay amenazas, camiones quemados y agresiones. La Policía interviene en una asociación y confisca material
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte (Fenadismer) ha denunciado ante el Ministerio de Fomento la situación que vive el puerto de Valencia: un grupo de transportistas «someten a chantajes y coacciones» a otros impidiéndoles que operen en el recinto portuario. Según explicó ayer su presidente, Julio Villaescusa, un grupo de empresas transportistas agrupadas «están presionando, amenazando y haciendo daño» a otros para que no trabajen en el puerto, «por lo que no se puede competir en libertad».

Pagos de hasta 30.000 euros, camiones quemados, ruedas pinchadas, agresiones, tanto verbales como físicas, o persecuciones son algunos de los sistemas que, según Fenadismer, utilizan para amedrentar al resto de compañeros del sector.

Por ejemplo, lamentaron, el pasado fin de semana «un grupo de energúmenos irrumpió en un local de Pinedo donde se estaba celebrando una reunión y agredieron a los transportistas que allí se encontraban y provocaron daños en las instalaciones».

Acción policial

Además, varios efectivos policiales intervinieron ayer en las instalaciones de una de las agrupaciones de transportistas de la ciudad, según fuentes próximas a Fenadismer, donde «confiscaron diverso material y detuvieron a algunas personas». Fuentes de ELTC (empresas logísticas) corroboraron la acción policial, aunque la Policía aseguró ayer «no tener constancia».

Colaboración policial

La propia asociación de transportistas Fenadismer aseguró ayer que la situación también ha sido puesta en conocimiento de la Jefatura Policial de Policía. Además, destacaron, la entidad viene colaborando con los Ministerios de Interior y Fomento «para acabar con estas prácticas coactivas, que también se dan en otros puertos de la geografía española».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento