Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Cambios de sentido

'La pareja tóxica', de ZaharaMucho más densa, oscura, ¿rabiosa?. Con ganas de apartarse y de tensar cuerdas, de hablar de muertes figuradas y cosas que "creía duraderas". No estamos acostumbrados a esta Zahara, pero quizá es más atractiva que nunca.

El nuevo disco de la jienense, La pareja tóxica (Music Bus), supone un salto en el fondo y la forma, un cambio de discográfica y tantas sorpresas más; en eso no ha cambiado la chica que perdía aviones, aunque ahora se haga la fuerte.

Fiel a sus cosas, ha ideado un trailer para una película titulada Leñador y la Mujer América, cuya banda sonora es el disco del que hablamos. Es el universo Zahara, en el que es fácil entrar, pero del que es muy difícil salir.



Jimmy BarnatánLa conclusión (impresión) primera que una saca de escuchar After the blue times (Warner Music) es la alta concentración de diversión que tiene. Es un disco para pasar un buen rato y recrearse con el blues, el jazz y casi, me atrevería a decir, con un charlestón somero.

Se publicó hace unas semanas, pero merece la pena rescatarlo y prestarle un poco de atención porque, y aquí llega la segunda parte, su ejecutor y alma máter es un actor.

Es Jimmy Barnatán, que ya había enseñado muchas veces qué puede hacer en el terreno musical, pero que ahora oficializa esta faceta con doce canciones llenas de ganas.

Los juegos vocales, que se dejan llevar en ocasiones por un entusiasmo melódico encadenado, no dejan de sorprender. Aconsejo escuchar este trabajo siguiendo el orden establecido y dejando para el final el acústico de I'm free, que deja huella.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos