Murcia es la CCAA donde más servicios de pintura se solicitan de España

  • Pintar la casa es, sin duda, una reforma diez. Por ello, es la más popular entre los españoles, un 22,7% de la población pintó su domicilio en 2016, según los datos recogidos por habitissimo, el marketplace líder en el mercado de las reformas y construcción.

En lo que llevamos de año Murcia ha sido la CCAA que más ha demandado el servicio de pintores en comparación al año anterior creciendo su demanda un 84,04%. Así, las localidades que más han solicitado este servicio son Murcia, Cartagena, La Albatalia, Alcantarilla, Cabezo de Torres y la Manga del Mar Menor.

Sobre el coste medio de los trabajos de pintura, habitissimo nos comenta que "el coste medio de los trabajos presupuestados por los profesionales registrados en su plataforma es de 689 euros y el tiempo de realización es de 1 día. Mientras que si no se cuenta con los servicios de un profesional el tiempo y el coste puede ser mucho mejor".

Y es que, pintar la casa es una tarea generalmente subestimada, ya que a primera vista parece más fácil de lo que realmente es. Aunque, muchos españoles consideran que pueden realizar este tipo de trabajos sin contar con profesionales, sale mucho más barato contar con un profesional que nos asesora con el tipo de pintura y realizará el trabajo con mayor calidad y menor tiempo.

A nivel nacional en lo que llevamos de año se ha incrementándose un 48,08% las peticiones de profesionales para realizar trabajos de pintura a nivel nacional, según los datos de habitissimo. "Si en el 2016 se recibieron 16.000 peticiones de servicio de pintores, en lo que llevamos de año se han solicitado 23.810 peticiones, un 48,08% más", comentan los expertos de este mismo marketplace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento