El viaje (The Journey)

El viaje (The Journey) - Cartel
Título V.O.:
The Journey
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Vértice Cine
Género:
Drama
Clasificación:
Pendiente por calificar
Estreno:
8 de diciembre de 2017
Director:
Nick Hamm
Guión:
Colin Bateman
Música:
Stephen Warbeck
Fotografía:
Greg Gardiner
Intérpretes:
Catherine McCormack (Kate Elgar), John Hurt (Harry Patterson), Colm Meaney (Martin McGuinness), Toby Stephens (Tony Blair), Timothy Spall (Ian Paisley), Freddie Highmore (Jack), Ian McElhinney (Rory McBride)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

En 2007, dos enemigos políticos irreconciliables, el líder unionista Ian Paisley y el representante del nacionalismo norirlandés Martin McGuinnes coinciden en un viaje desde St. Andrews. Un inconveniente inesperado en el trayecto hace que los dos empiecen a hablar y compartir sus experiencias personales sobre el conflicto en Irlanda del Norte. A medida que surja en ellos un respeto mutuo, se sentarán las bases de un acuerdo de paz que conseguirá poner fin a 40 años de derramamiento de sangre.

Con el mandato del líder unionista Ian Paisley como Primer Ministro y Martin McGuinness, un confeso comandante del IRA al frente de su aparato político, como Vice Primer Ministro, Irlanda del Norte encontró por fin la paz que llevaba buscando durante décadas. Ambos desarrollaron una amistad que resolvió muchas diferencias y llevó el equilibrio a los órganos de gobierno. Sin embargo, los inicios no fueron sencillos, y esta relación de respeto mutuo se fraguó en un corto viaje, físicamente hablando, en el que se dio un gran salto de fe. Ahora, este momento crucial en la historia moderna de Gran Bretaña es llevado a la gran pantalla por el director Nick Hamm (The Hole) que, en forma de comedia dramática, elucubra sobre los acontecimientos que tuvieron que ocurrir para que estos dos enemigos, que llevaban años evitándose el uno al otro, dejaran de lado el odio para encontrar sus puntos en común y dar lugar a una de las amistades políticas más inverosímiles de los últimos tiempos. Timothy Spall (Negación) y Colm Meaney (La fría luz del día) protagonizan en El viaje (The Journey) una particular road movie con espíritu pacifista y sentido del humor que también cuenta en su reparto con Freddie Highmore (El arte de pasar de todo), Toby Stephens (13 horas: Los soldados secretos de Bengasi) y el desaparecido John Hurt (Jackie) en uno de sus últimos papeles.

Últimas películas del director Nick Hamm
Últimas películas del género Drama