El sacrificio de un ciervo sagrado

El sacrificio de un ciervo sagrado - Cartel
Título V.O.:
The Killing of a Sacred Deer
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Diamond Films
Género:
Misterio
Clasificación:
Pendiente por calificar
Estreno:
1 de diciembre de 2017
Director:
Yorgos Lanthimos
Guión:
Efthymis Filippou, Yorgos Lanthimos
Fotografía:
Thimios Bakatakis
Intérpretes:
Nicole Kidman (Anna Murphy), Alicia Silverstone (Madre de Martin), Colin Farrell (Steven Murphy), Bill Camp (Matthew), Barry Keoghan (Martin), Raffey Cassidy (Kim Murphy), Sunny Suljic (Bob Murphy)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Steven Murphy es un eminente cirujano que está casado con Anna, una oftalmóloga respetada. Su matrimonio va viento en popa, lo que les ayuda a crear un feliz y saludable ambiente para sus dos hijos Kim y Bob. Cuando Steven entable amistad con Martin, un adolescente de 16 años que no tiene padre, y le presente a su familia, la vida de Steven dará un siniestro giro hacia el caos, obligándole a tomar una difícil decisión entre hacer un sacrificio impensable o arriesgarse a perder todo lo que tiene.

Después de ser reconocida en el Festival de Cannes con el premio a Mejor guion, llega a la cartelera la última propuesta del inclasificable director griego Yorgos Lanthimos (Langosta) que, en su segundo largometraje de ficción en inglés, propone un thriller psicológico que, por momentos, roza con lo sobrenatural. A través de su particular manera de ver el cine, Lanthimos cuenta la relación entre un reputado cirujano y su protegido, un joven perturbador que, a medida que se vaya adentrando en las intimidades de la familia, provocará una situación insostenible que obligará al patriarca a tomar una decisión impensable. Con estructura de tragedia griega, El sacrificio de un ciervo sagrado crea una atmósfera cruel y perversa, casi de película de terror, donde plantea dilemas de difícil solución y reduce el tecnológico mundo moderno a su expresión más primaria, donde cada error tiene una terrible consecuencia y el sacrificio se erige como la única vía para expiar los pecados. Colin Farrell (La seducción) repite con el realizador tras Langosta y lidera un reparto que también cuenta con la ganadora del Oscar Nicole Kidman (Lion), Alicia Silverstone (Diario de Greg: Carretera y manta) y Barry Keoghan (Dunkerque), entre otros.

Últimas películas del director Yorgos Lanthimos
Últimas películas del género Misterio