Destinos

Destinos - Cartel
Título V.O.:
Posoki
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Karma Films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
1 de diciembre de 2017
Director:
Stephan Komandarev
Guión:
Stephan Komandarev, Simeon Ventsislavov
Fotografía:
Vesselin Hristov
Intérpretes:
Ivan Barnev (Vlado), Stefan Denolyubov (Nikola), Borislava Stratieva (Lora), Vasil Banov (Kosta), Assen Blatechki (Joro), Dobrin Dosev (Andrei), Gerasim Georgiev (Mitko)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

En una reunión con un banquero, un pequeño empresario que conduce un taxi para ganarse la vida descubre que el soborno que tiene que pagarle para conseguir un crédito acaba de doblarse. Desesperado, el hombre asesina al financiero y después se suicida. El caso desata un acalorado debate en las emisoras de radio de todo el país sobre el pesimismo que embarga a la sociedad búlgara, del que participan cinco taxistas y sus pasajeros, cada uno con su increíble historia, pero con un destino en común.

Director de, posiblemente, la película búlgara más internacional de todos los tiempos, El mundo es grande y la felicidad se esconde en cualquier esquina, el director Stephan Komandarev vuelve a la gran pantalla con Destinos, cinta que viene de cosechar buenas críticas a su paso por los festivales de Cannes y Gijón. En el film, Komandarev parte de una conversación que tuvo con un taxista de Sofía, en la que le decía que los taxis se han convertido en la última esperanza para profesionales de todo tipo que, en el paro, no encuentran otra vía de subsistencia. Esta revelación queda plasmada a través de varias y particulares historias entrelazadas, cada una dentro de uno de estos vehículos, que sirven para componer un retrato de la sociedad del país balcánico, sumida en el pesimismo, la pobreza y la desigualdad. De este modo, cada uno de los episodios, rodados en una única toma, sirve como inventario de aquellos aspectos disfuncionales de la vida en Bulgaria que necesitan solución. Ivan Barnev (La lección), Vasil Banov (Benzin) o Assen Blatechki (Hitman), entre otros, conforman un reparto coral.

Últimas películas del director Stephan Komandarev
Últimas películas del género Drama