Tierra firme

Tierra firme - Cartel
Título V.O.:
Anchor and Hope
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Avalon
Género:
Comedia
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
24 de noviembre de 2017
Director:
Carlos Marques-Marcet
Guión:
Carlos Marques-Marcet, Jules Nurrish
Fotografía:
Dagmar Weaver-Madsen
Intérpretes:
Geraldine Chaplin (Germaine), Oona Chaplin (Eva), Natalia Tena (Kat), David Verdaguer (Roger), Trevor White (Martin), Charlotte Atkinson (Susana), Lara Rossi (Jinx)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

La vida de Eva y Kat transcurre tranquilamente y sin preocupaciones en su pequeño hogar flotante en un canal londinense. Cuando su gato se ahoga, Eva comunica a Kat que, a sus 35 años, desea tener un hijo y que, si ella no está de acuerdo, su relación se acabó. En plena escalada de tensión aparece Roger, el mejor amigo de Kat. Tras una noche de alcohol, acordarán que él aporte el esperma al método tradicional y ellas sean las madres, pero el deseo, el amor y la amistad lo complicarán todo.

Después de ganar el Goya a Mejor dirección novel por su ópera prima, 10.000 Km, Carlos Marques-Marcet se pone a los mandos de Tierra firme, una película que, en clave de comedia, reflexiona sobre las diferentes formas de ver y entender la familia. Con una mirada íntima y observacional, Marques-Marcet cuestiona la estructura tradicional en una historia que demuestra que, con amor y voluntad, cada uno puede moldear su propio concepto de familia. Lo hace a través del inesperado vínculo que surge entre una pareja lesbiana y el mejor amigo de una de ellas, que les convierte en un trío que tendrá que solventar desacuerdos, malentendidos y confusiones provocados por un torbellino de emociones para llevar a buen puerto su proyecto de tener un hijo en común. Natalia Tena (Amar) repite con el realizador tras su debut y conforma, junto a Oona Chaplin (Proyecto Lázaro) y David Verdaguer (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas) la terna protagonista. Geraldine Chaplin (Un monstruo viene a verme) completa el reparto de este film que aborda el conflicto que se produce cuando los deseos individuales chocan con los objetivos de la pareja.

Últimas películas del director Carlos Marques-Marcet