Hacia la luz

Hacia la luz - Cartel
Título V.O.:
Hikari
Año de producción:
2017
Distribuidora:
BTeam Pictures
Género:
Drama
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
17 de noviembre de 2017
Director:
Naomi Kawase
Guión:
Naomi Kawase
Intérpretes:
Tatsuya Fuji (Kitabayashi / Juzo), Masatoshi Nagase (Masaya Nakamori), Mantarô Koichi (Sano), Ayame Misaki (Misako Ozaki), Noémie Nakai, Chihiro Ohtsuka, Kazuko Shirakawa

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Misako es una mujer apasionada que trabaja como guionista de las versiones para invidentes de las películas. Un día, en una proyección en el cine, conoce a Masaya, un fotógrafo mayor que ella que sufre una dolencia por la que está perdiendo la vista paulatinamente. A medida que su relación se estreche, Misako, algo desconectada de su entorno, descubrirá las fotos de Masaya, unas bellas imágenes que le harán rememorar recuerdos del pasado. Juntos verán un mundo que antes era invisible a sus ojos.

Convertida en una de las directoras imprescindibles del cine japonés contemporáneo, Naomi Kawase (Una pastelería en Tokio) presenta su nuevo trabajo: Hacia la luz. Premiada en el Festival de Cannes, este film propone un particular homenaje al cine a través de un romance entre un discapacitado visual y una guionista que, apasionada por el séptimo arte debido a su capacidad para permitirle escapar de una triste realidad, se esfuerza porque los invidentes también puedan disfrutar de las películas. A través de esa relación amorosa, Kawase compone un delicado y conmovedor drama sobre cómo el cine puede servir para dar sentido a la vida, a la vez que se convierte en metáfora sobre aquellas cosas que se entienden, se ven o se sienten. Rodada prácticamente con iluminación natural, la cinta da una gran importancia, tanto física como simbólica, a la luz, a la vez que muestra, como en el anterior trabajo de Kawase, un encuentro entre dos almas heridas. Ayame Misaki (Ataque a los titanes) y Masatoshi Nagase (que repite con la realizadora tras Una pastelería en Tokio) lideran un reparto que completan Noémie Nakai (Death Note: El nuevo mundo) y el veterano Tatsuya Fuji (Hayabusa), entre otros.

Últimas películas del director Naomi Kawase
Últimas películas del género Drama