La batalla de los sexos

La batalla de los sexos - Cartel
Título V.O.:
Battle of the Sexes
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Fox
Género:
Biográfica
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
3 de noviembre de 2017
Director:
Jonathan Dayton, Valerie Faris
Guión:
Simon Beaufoy
Música:
Nicholas Britell
Fotografía:
Linus Sandgren
Intérpretes:
Sarah Silverman (Gladys Heldman), Alan Cumming (Cuthbert ´Ted´ Tinling), Bill Pullman (Jack Kramer), Steve Carell (Bobby Riggs), Andrea Riseborough (Marilyn Barnett), Emma Stone (Billie Jean King), Natalie Morales (Rosie Casals)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

En plena revolución sexual y auge del movimiento feminista, la número uno mundial Billie Jean King y el mediático tenista Bobby Riggs se preparan para un partido de exhibición que será bautizado como La batalla de los sexos. Mientras aumenta su rivalidad, fuera de la pista Billie lucha por aceptar su sexualidad y Bobby se enfrenta a un problema de ludopatía. Origen de discusiones que aún resuenan hoy en día, este evento deportivo se convertiría en uno de los de mayor audiencia de la historia.

El matrimonio responsable de Pequeña Miss Sunshine, Valerie Faris y Jonathan Dayton (Ruby Sparks) se pone a los mandos de este biopic sobre el mediático partido de exhibición entre la joven tenista Billie Jean King y el veterano de la raqueta Bobby Riggs que, en 1973, se convirtió en todo un fenómeno mediático, trascendiendo la esfera de lo deportivo y convirtiéndose en todo un símbolo de las luchas por la igualdad de género y el movimiento feminista de la época. Además de llevar a la gran pantalla el espectáculo mundial en el que se convirtió el encuentro y el debate que surgió en la sociedad a raíz de él, La batalla de los sexos aborda los dramas personales de sus protagonistas, como la aceptación de la propia sexualidad de King, interpretada por la oscarizada Emma Stone (La ciudad de las estrellas (La La Land)) y los problemas familiares y de ludopatía de Riggs, al que da vida el nominado a un premio de la Academia Steve Carell (La gran apuesta). A través del enfrentamiento entre ambos, intensamente expuestos a la opinión pública, el film refleja aquellos días en los que el equilibrio de poder entre hombres y mujeres empezó a cambiar. Completan el reparto de este drama no exento de sentido del humor Andrea Riseborough (Animales nocturnos), Alan Cumming (The Good Wife) y la nominada al Oscar Elisabeth Shue (Piraña 3D), entre otros.

Últimas películas del director Jonathan Dayton
Últimas películas del director Valerie Faris
Últimas películas del género Biográfica