En cuerpo y alma

En cuerpo y alma - Cartel
Título V.O.:
Teströl és lélekröl
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Karma Films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
27 de octubre de 2017
Director:
Ildikó Enyedi
Guión:
Ildikó Enyedi
Música:
Adam Balazs
Fotografía:
Máté Herbai
Intérpretes:
Ervin Nagy (Sanyi), Géza Morcsányi (Endre), Alexandra Borbély (Mária), Zoltán Schneider (Jenö), Tamás Jordán, Zsuzsa Járó (Zsuzsa), Réka Tenki (Klára)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

María es una responsable e introvertida mujer que entra a trabajar como supervisora en un matadero cuyo jefe, Endre, también es un hombre tranquilo. Sin nada en común entre ellos, descubren por casualidad que cada noche comparten los mismos sueños. Inquietos por este hecho, se lanzarán a recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Si bien sus intentos resultan ser torpes e infructuosos, durante este proceso conseguirán derribar sus propias barreras interiores y acercarse el uno al otro.

Premiada en Cannes en el año 89, la directora húngara Ildikó Enyedi (Simon mágus) dirige este drama que llega a nuestras pantallas después de haber sido galardonada con cuatro premios en el Festival de Berlín y haber sido seleccionada por su país en la carrera hacia el Oscar. En cuerpo y alma se muestra como una delicada fábula contemporánea sobre el dolor, la belleza, la vida y el amor en la que se cocina a fuego lento un apasionado romance que la directora, de reconocido carácter reservado, muestra deliberadamente desde un punto de vista aparentemente frío y carente de pasión. Esta dualidad compone en el film dos mundos, el lírico del onírico y el crudo de la realidad, que sirve a la realizadora para transmitir al espectador su visión de la naturaleza humana, de esas historias emocionantes que se esconden incluso en aquellas personas que, a simple vista, podrían considerarse más aburridas. Alexandra Borbély (Swing) y el debutante Géza Morcsányi lideran el reparto de esta cinta con muchas preguntas por responder y ambientada en un lugar tan poco romántico como un matadero. Completan el reparto Ervin Nagy (White God) y Zoltán Schneider (Parkoló), entre otros.

Últimas películas del género Drama