Mal genio (Le Redoutable)

Mal genio (Le Redoutable) - Cartel
Título V.O.:
Le Redoutable
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Vértigo Films
Género:
Biográfica
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
12 de octubre de 2017
Director:
Michel Hazanavicius
Guión:
Anne Wiazemsky, Michel Hazanavicius
Música:
Guillaume Schiffman
Fotografía:
Michel Hazanavicius, Anne-Sophie Bion
Intérpretes:
Louis Garrel (Jean-Luc Godard), Bérénice Bejo (Michèle Rosier), Grégory Gadebois (Michel Cournot), Stacy Martin (Anne Wiazemsky), Micha Lescot (Bamban), Félix Kysyl (Jean-Pierre Gorin), Arthur Orcier (Jean-Henri Roger dit Jean-Jock)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Recién divorciado de Anna Karina, Jean-Luc Goddard se pone a los mandos de su nuevo film en el París de 1967. Durante el rodaje, se enamora de Anne Wiazemsky, una actriz 20 años más joven que él. Unos meses más tarde, la pareja ya está casada y parece vivir feliz, hasta que Goddard presencia horrorizado la negativa acogida que la crítica brinda a la película y cae en una profunda crisis existencial. A ello, se suman los crecientes conflictos sociales que están sucediendo en la capital francesa.

Gran triunfador en la edición de 2012 de los Oscars, donde consiguió el premio a Mejor director por su película The Artist, Michel Hazanavicius vuelve a la gran pantalla y a los homenajes cinéfilos con este biopic de uno de los directores más importantes del cine francés: Jean-Luc Goddard. En Mal genio (Le redoutable), Hazanavicius cuenta cómo Goddard conoció a la que sería su segunda esposa, Anne Wiazemsky, durante el rodaje de La chinoise. Lo hace partiendo de material de primera mano: el libro de la propia Wiazemsky en el que relataba su historia de amor con el cineasta. Con las revueltas estudiantiles y la posterior huelga general que se inició en París en 1968 como telón de fondo, la película se centra en aquella época de crisis del genial autor, y la forma en que el clima social afectó a sus ideas y, finalmente, a su matrimonio; circunstancias de gran potencial dramático que, sin embargo, son plasmadas con un tono caricaturesco que, por momentos, llega a resultar divertido. Louis Garrel (El sueño de Gabrielle) afronta el reto de interpretar a este personaje complejo y humano y lidera un reparto que completan Stacy Martin (High-Rise), la nominada al Oscar Bérénice Bejo (Éternité), que repite con Hazanavicios tras The Artist, y Micha Lescot (Saint Laurent), entre otros.

Últimas películas del director Michel Hazanavicius
Últimas películas del género Biográfica