Una función para olvidar

Una función para olvidar - Cartel
Título V.O.:
Una función para olvidar
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Seven Films
Género:
Comedia
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
10 de noviembre de 2017
Director:
Martín Garrido Ramis
Intérpretes:
Fernando Esteso (Alfonso), Beatriz Barón (Cuca), Maria Castillo (Cristina Higo), Esteban Balbi (Leo), Tomeu Torres (Trosky), Carmen Hoyos (Marisa)

Sinopsis

Una excéntrica y madura actriz, propietaria de una compañía de teatro que cada año es subvencionada, decide instalar a todos sus actores en un pequeño hotel de la costa. De este modo, estarán concentrados en la próxima obra y podrán prepararla en un aula del instituto cercano. Los primeros ensayos transcurren con total normalidad, pero a medida que pasen los días, la convivencia irá despertando envidias, maldad y lo peor del ser humano. Cuando todo parezca perdido, surgirá la magia del teatro.

El actor y director Martín Garrido Ramis (El hijo bastardo de Dios) dirige Una función para olvidar, un drama ambientado en el mundo del teatro en el que una convivencia entre profesionales de la escena, que preparan su próximo espectáculo, se convertirá en un viaje por las miserias de la naturaleza humana. A través de las envidias y los choques de egos, el director habla sobre la superficialidad y la maldad de las personas. Para dar vida a las idas y venidas de esta peculiar compañía de teatro durante los cuarenta días que dura su convivencia, Garrido Ramis recurre a una combinación de intérpretes experimentados y nuevas promesas del cine español. Entre ellos destaca Fernando Esteso (Re-emigrantes), que en esta película aborda su primer papel puramente dramático, al que acompañan, entre otros, Xisco Ródenas y Beatriz Barón, que ya trabajaron con el director en El hijo bastardo de Dios y la debutante María Castillo, entre otros.

Últimas películas del director Martín Garrido Ramis
Últimas películas del género Comedia