Tu mejor amigo

Tu mejor amigo - Cartel
Título V.O.:
A Dogs Purpose
Año de producción:
2017
Distribuidora:
TriPictures
Género:
Aventuras
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
6 de octubre de 2017
Director:
Lasse Hallström
Guión:
Wallace Wolodarsky, Audrey Wells, Maya Forbes, W. Bruce Cameron, Cathryn Michon
Música:
Rachel Portman
Fotografía:
Terry Stacey
Intérpretes:
Dennis Quaid (Ethan adulto), Peggy Lipton (Hannah adulta), Luke Kirby (Padre de Ethan), Josh Gad, Bailey / Buddy / Tino / Ellie (voz), Bryce Gheisar, Ethan (8 años), K.J. Apa (Ethan adolescente), Juliet Rylance (Madre de Ethan)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Con ocho años, Ethan y su madre rescataron a un cachorro, Bailey, de un coche. Desde entonces, Ethan se hizo cargo de él, le enseñó trucos y, juntos, pasaron las primeras decepciones y desamores del joven. Cuando se marchó a la universidad, Ethan tuvo que separarse de Bailey y, tras enfermar éste, volver para despedirse. Sin embargo, el espíritu de Bailey vuelve para reencarnarse en otros perros. Sin saber el porqué de sus regresos, su verdadero propósito será muy importante para su viejo amigo.

El nominado al Oscar Lasse Hallström completa su trilogía sobre perros tras Mi vida como un perro (2 nominaciones a los premios de la Academia) y Siempre a tu lado (Hachiko) con Tu mejor amigo. En esta cinta, el director adapta el best seller mundial de W. Bruce Cameron en el que se muestra la perspectiva que estos animales tienen de los humanos en una historia llena de sentido del humor, amor y emoción, que sigue la amistad de por vida entre un niño y su cachorro que van creciendo juntos y, tras enfrentarse a la muerte, se reencuentran a través de las reencarnaciones del can. En un reparto que cuenta con, entre otros, Dennis Quaid (La verdad), Peggy Lipton (En la boda de mi hermana), Britt Robertson (Tomorrowland: El mundo del mañana) o K.J. Arpa (Riverdale) es, sin embargo, Trip, un golden retriever, el que copa el protagonismo del film como Bailey, al que pone voz Josh Gad (La bella y la bestia). Éste será el primero de una serie de animales que vivirán multitud de aventuras, en las que se hace un esbozo de los cambios que ha experimentado la sociedad estadounidense, hasta descubrir su verdadero propósito.

Últimas películas del director Lasse Hallström
Últimas películas del género Aventuras