La Cordillera

La Cordillera - Cartel
Título V.O.:
La Cordillera
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Warner Bros
Género:
Thriller
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
29 de septiembre de 2017
Director:
Santiago Mitre
Guión:
Santiago Mitre, Mariano Llinás
Música:
Alberto Iglesias
Fotografía:
Javier Juliá
Intérpretes:
Elena Anaya (Claudia Klein), Christian Slater (Dereck McKinley), Daniel Giménez Cacho (Presidente Sebastián Sastre), Ricardo Darín (Hernán Blanco), Dolores Fonzi (Marina Blanco), Erica Rivas (Luisa Cordero), Paulina García (Presidenta Paula Scherson)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

En los Andes, Chile, se celebra una cumbre de jefes de estado latinoamericanos donde se deciden las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. A ella acude el presidente argentino, Hernán Blanco, que afronta la cita inmerso en una complicada situación tanto personal como política. En estos días, Hernán deberá enfrentarse al escándalo de corrupción que involucra a su hija y amenaza su carrera y la estabilidad de su familia, mientras defiende los intereses de su país a escala continental.

Con una calurosa acogida en los Festivales de Cannes, Toronto y San Sebastián, llega a la cartelera La Cordillera, nuevo y más ambicioso largometraje de Santiago Mitre (Paulina) que, en esta ocasión, amplia medios y presupuesto para contar un relato sobre el poder y sus sombras. Lo hace a partir de la figura de un ficticio presidente de Argentina, interpretado por el ganador del Goya Ricardo Darín (Capitán Kóblic), que, en plena cumbre por las estrategias económicas y geopolíticas de Latinoamérica, debe afrontar un escándalo familiar que podría trascender a sus funciones como mandatario. De este modo, lo que empieza como un intrigante thriller político que transita sobre los límites de la ética y la moral termina convirtiéndose en una alegoría del mal que coquetea con elementos del género fantástico. Inmerso en la enrarecida atmósfera de un hotel aislado en los Andes, el film completa su reparto con intérpretes como Dolores Fonzi (Truman), la ganadora del Goya Elena Anaya (Wonder Woman) y Christian Slater (Nymphomaniac. Volumen 2), entre otros.

Últimas películas del director Santiago Mitre
Últimas películas del género Thriller