Bye Bye Germany

Bye Bye Germany - Cartel
Título V.O.:
Es war einmal in Deutschland
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Festival Films
Género:
Comedia Dramática
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
22 de septiembre de 2017
Director:
Sam Garbarski
Guión:
Sam Garbarski, Michel Bergmann
Música:
Renaud Garcia-Fons
Fotografía:
Virginie Saint-Martin
Intérpretes:
Moritz Bleibtreu (David Bermann), Anatole Taubman (Fränkel), Antje Traue (Agente Especial Sara Simon), Mark Ivanir (Holzmann), Tim Seyfi (Fajnbrot), Hans Löw (Verständig), Pál Mácsai (Szoros)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

1946. En un campo de deportación David recluta a seis personas, supervivientes del Holocausto como él, para poner en marcha un negocio de ropa de cama, al parecer algo muy demandado por los alemanes, con el que conseguir el dinero suficiente para emigrar a EE.UU. Aprovechando el sentimiento de culpa de sus clientes, que no se atreven a cerrar la puerta a unos vendedores judíos, el plan de este grupo de pícaros podría torcerse cuando una oficial estadounidense descubra el oscuro pasado de David.

A modo de homenaje a su padre y su tío, supervivientes del Holocausto que tras la caída del Tercer Reich montaron un negocio de ropa interior que llegaba a los hogares alemanes a través de vendedores ambulantes, Michel Bergmann escribió una trilogía de novelas que ahora dan el salto a la gran pantalla. En Bye Bye Germany Bergmann también hace las funciones de guionista en una cinta dirigida por Sam Garbarski (Vijai and I) que cuenta, en tono de comedia, el regreso a Alemania de aquellos judíos que lograron evitar un trágico final. Dentro de esta película llena de sentido del humor también se incluye un importante componente emotivo y un positivo relato sobre la reconciliación en tiempos de posguerra. Moritz Bleibtreu (Las confesiones) lidera este grupo de pícaros charlatanes en el que también se encuentran Tim Seyfi (Geronimo), Mark Ivanir (El último concierto) y Anatole Taubman (Transporter Legacy), entre otros. Por su parte, Antje Traue (El hombre de acero) interpreta a la investigadora estadounidense que indagará en los posibles vínculos nazis del protagonista.

Últimas películas del director Sam Garbarski
Últimas películas del género Comedia Dramática