La región salvaje

La región salvaje - Cartel
Título V.O.:
La región salvaje
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Noucinemart
Género:
Ciencia-Ficción
Clasificación:
No recomendada menores de 18 años
Estreno:
15 de septiembre de 2017
Director:
Amat Escalante
Guión:
Amat Escalante, Gibrán Portela
Música:
Martín Escalante, Igor Figueroa, Fernando Heftye, Lasse Marhaug, Guro Moe
Fotografía:
Manuel Alberto Claro
Intérpretes:
Ruth Ramos (Alejandra), Simone Bucio (Verónica), Jesús Meza (Ángel), Eden Villavicencio (Fabián), Andrea Peláez (Madre de Angel), Oscar Escalante (Sr. Vega), Bernarda Trueba (Marta Vega)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Alejandra vive con su marido y sus hijos en un pequeño pueblo de México, donde también trabaja su hermano como enfermero del hospital local. La vida de esta comunidad, en la que el machismo y la homofobia están a la orden del día, se verá agitada con la llegada de una presencia extraterrestre, un alienígena tentacular que es capaz de provocar un placer sexual tan intenso como liberador, y que llevará a las personas a explorar ese lado oscuro de sí mismos que les atrae tanto como les atemoriza.

p>Mexicano nacido en Barcelona, Amat Escalante (Heli) escribe y dirige este drama que combina el terror con la ciencia ficción para, a través de una historia fantástica, contar la cruda realidad de la sociedad mexicana. Escalante, que consiguió el premio a Mejor director en el Festival de Venecia por esta película, se inspira en un caso real para tratar en La región salvaje temas como la violencia, la homofobia y la hipocresía sexual desde la perspectiva transgresora que marca su forma de hacer cine. A su vez, la cinta se muestra como un provocador y tenebroso cuento moderno en el que la sexualidad y el erotismo cobran especial protagonismo, convirtiéndose en el punto de entrada a los deseos y lugares más oscuros y perturbadores de las pulsiones humanas, aquellos que provocan atracción y rechazo a partes iguales. Eden Villavicencio (Pares y nones) y los debutantes Jesús Meza, Simone Bucio y Ruth Ramos protagonizan esta cinta que ha sido considerada por la crítica como una de las más desconcertantes, extrañas y atractivas de 2016.

Últimas películas del director Amat Escalante
Últimas películas del género Ciencia-Ficción