Jacques

Jacques - Cartel
Título V.O.:
L odyssée
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Vértice Cine
Género:
Biográfica
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
15 de septiembre de 2017
Director:
Jérôme Salle
Guión:
Jérôme Salle, Laurent Turner, Jean-Michel Cousteau, Albert Falco
Música:
Alexandre Desplat
Fotografía:
Matias Boucard
Intérpretes:
Thibault de Montalembert (Etienne Deshaies), Lambert Wilson (Jacques-Yves Cousteau), Audrey Tautou (Simone Cousteau), Laurent Lucas (Philippe Tailliez), Pierre Niney (Philippe Cousteau), Benjamin Lavernhe (Jean-Michel Cousteau), Vincent Heneine (Albert ´Bébert´ Falco)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

En 1948, Jacques Cousteau y su mujer se subieron a bordo de su barco, el Calypso, para cumplir el sueño de éste de recorrer los océanos del planeta para descubrir los secretos mejor guardados del mundo submarino. El viaje se convertiría en el proyecto de toda una vida dedicada a la ciencia, que les reportaría gloria, fama y paraísos inolvidables. Pero la vida de Cousteau también tendría sus sombras, como los conflictos con su pareja y sus hijos o la terrible tragedia que los golpearía a todos.

Veinte años después de su muerte, el recordado oceanógrafo Jacques Cousteau vuelve a la vida de la mano de Jérôme Salle (Zulu), que bucea en el lado menos conocido del investigador, cuyas películas y documentales le convirtieron en toda una celebridad en los 80 y 90. Con la intención de alejarse del biopic al uso, Jacques explora los claroscuros de la vida del hombre del eterno gorro rojo, que proyectaba una imagen pública muy diferente de la que tenía de puertas para adentro, donde lidiaba con conflictos familiares, sobre todo con su hijo Philippe. Lambert Wilson (Las confesiones) se pone en la piel de Cousteau y escenifica sus dudas e inseguridades, así como los errores que cometió o la evolución de su relación con la naturaleza, que en sus últimos años le llevó a convertirse en un importante ecologista y defensor de la integridad de los ecosistemas acuáticos. Completan el reparto Pierre Niney (Frantz), Laurent Lucas (Crudo) y Audrey Tautou (Éternité), entre otros.

Últimas películas del director Jérôme Salle
Últimas películas del género Biográfica