La hora del cambio

La hora del cambio - Cartel
Título V.O.:
L ora legale
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Vértice 360
Género:
Comedia
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
11 de agosto de 2017
Director:
Salvatore Ficarra, Valentino Picone
Guión:
Nicola Guaglianone, Salvatore Ficarra, Valentino Picone, Edoardo De Angelis, Fabrizio Testini
Fotografía:
Ferran Paredes
Intérpretes:
Leo Gullotta (Padre Raffaele), Tony Sperandeo (Gaetano Patanè), Vincenzo Amato (Pierpaolo Natoli), Salvatore Ficarra (Salvo), Valentino Picone (Valentino), Eleonora De Luca (Betty Natoli), Ersilia Lombardo (Francesca Natoli)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Los vecinos del pequeño pueblo siciliano de Pietrammare están hartos de las carreteras con socavones, el tráfico insufrible, la basura acumulada en las aceras y de que no pase un día sin pisar un excremento de perro, mientras ven cómo el alcalde desvía fondos hacia un puerto sin barcos o una fábrica que contamina. Es La hora del cambio, y tras las elecciones un nuevo edil llega con la firme intención de cumplir su programa electoral. Pero, ¿estará la gente preparada para un político honesto?

Con un idilio especial con el público italiano, que ha convertido a su quinto film, La hora del cambio, en la comedia más taquillera del año en el país transalpino, Salvatore Ficarra y Valentino Picone (Andiamo a quel paese) desembarcan con su aclamado film en nuestra cartelera. En la cinta, los realizadores dirigen su objetivo hacia un tema tan de actualidad como la corrupción política, y en tono satírico reparten las culpas de este mal endémico entre aquellos que se enriquecen a costa del dinero público y los que, con sus votos, les permiten seguir en el poder. Vincenzo Amato (Invencible (Unbroken)) se convierte en el candidato a la alcaldía que lucha por dirigir con honestidad la ficticia población de Pietrammare, mientras que Tony Sperandeo (Baaria) interpreta al corrupto alcalde que se sienta en el sillón del despacho del Ayuntamiento como si fuera su trono. Los propios Ficarra y Picone interpretan a dos cuñados que protagonizarán algunos de los momentos más desternillantes de la película.

Últimas películas del género Comedia