Abracadabra

Abracadabra - Cartel
Título V.O.:
Abracadabra
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Sony Pictures
Género:
Comedia
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
4 de agosto de 2017
Director:
Pablo Berger
Guión:
Pablo Berger
Música:
Pablo Berger, Alfonso de Vilallonga
Fotografía:
Kiko de la Rica
Intérpretes:
Josep Maria Pou (Dr. Fumetti), Maribel Verdú (Carmen), Julián Villagrán (Pedro Luís), José Mota (Pepe), Antonio de la Torre (Carlos), Quim Gutiérrez (Tito), Priscilla Delgado (Toñi)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Carmen es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos, un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe, primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Después de un triunfo incontestable en los premios del cine español con Blancanieves, el ganador del Goya Pablo Berger cambia radicalmente de registro en Abracadabra una comedia negra bajo la que se esconden, como si de una muñeca rusa se tratara, capas de géneros como el thriller, el drama o el fantástico. Todos ellos convergen en la historia de una aburrida ama de casa, interpretada por Maribel Verdú (El faro de las orcas), y de su zafio marido, al que da vida Antonio de la Torre (Que Dios nos perdone), cuyo matrimonio está a punto de dar un vuelco gracias a la hipnosis, el tercer protagonista de un film que busca seducir al espectador y provocarle la risa a través de una loca e hilarante historia de amor, y convertirlo en un invitado más de un peculiar banquete de bodas. Para ello, el realizador cuenta con gran parte del equipo técnico y artístico con el que trabajó en Blancanieves, así como intérpretes como José Mota (La chispa de la vida), Josep Maria Pou (Secuestro) y Quim Gutiérrez (Anacleto: Agente secreto), entre otros.

Últimas películas del director Pablo Berger
Últimas películas del género Comedia