Un minuto de gloria

Un minuto de gloria - Cartel
Título V.O.:
Slava
Año de producción:
2016
Distribuidora:
La Aventura Audiovisual
Género:
Drama
Clasificación:
Pendiente por calificar
Estreno:
14 de julio de 2017
Director:
Kristina Grozeva, Petar Valchanov
Guión:
Kristina Grozeva, Petar Valchanov, Decho Taralezhkov
Música:
Hristo Namliev
Fotografía:
Krum Rodriguez
Intérpretes:
Margita Gosheva (Julia Staykova), Stefan Denolyubov (Tzanko Petrov), Ana Bratoeva (Ani), Nadejda Bratoeva, Nikola Dodov, Stanislav Ganchev (Misho), Mira Iskarova (Galya)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Tsanko Petrov es un trabajador del ferrocarril que, un día, encuentra un millón de levs en las vías del tren y decide devolver el importe íntegro a la policía. Como muestra de agradecimiento, el Estado le recompensa con un nuevo reloj de pulsera, que sin embargo no tarda en dejar de funcionar. Cuando Tsanko pida que le devuelvan su viejo reloj, que ha perdido la jefa de relaciones públicas del Ministerio, iniciará una lucha desesperada no sólo para recuperar el objeto, sino también su dignidad.

Después de La lección, el dúo formado por Kristina Grozeva y Petar Valchanov vuelve a ponerse detrás de las cámaras en esta cinta que llega a nuestras pantallas después de ser la gran triunfadora del Festival de cine de Gijón. En Un minuto de gloria, los directores vuelven a contar una insana relación entre los ciudadanos y las instituciones públicas, cuya deshumanización lleva a aplastar a las personas dentro de su maquinaria. A su vez, ensalzan la figura del héroe anónimo que se enfrenta a un enemigo invencible (el sistema) en esta película que refleja la desesperación y la desigualdad que sufre un hombre que, después de hacer una buena acción, ve como no sólo no es debidamente recompensado, sino que ve como las instituciones le arrebatan lo poco que le queda de dignidad. Conforman el reparto de esta película, segunda de una trilogía sobre la realidad social de Bulgaria, Stefan Denolyubov y Margita Gosheva (que repiten con los realizadores tras La lección), Kitodar Todorov (Hércules: El origen de la leyenda) y el debutante Milko Lazarov, entre otros.

Últimas películas del director Kristina Grozeva
Últimas películas del director Petar Valchanov
Últimas películas del género Drama