Goodbye Berlin

Goodbye Berlin - Cartel
Título V.O.:
Tschick
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Golem
Género:
Comedia Dramática
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
19 de mayo de 2017
Director:
Fatih Akin
Guión:
Fatih Akin, Wolfgang Herrndorf, Lars Hubrich, Hark Bohm
Música:
Vince Pope
Fotografía:
Rainer Klausman
Intérpretes:
Udo Samel (Sr. Wagenbach), Tristan Göbel (Maik Klingenberg), Aniya Wendel (Tatjana Cosic), Justina Humpf (Natalie), Paul Busche (Kevin), Jerome Hirthammer (Lukas), Max Kluge (Hans)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Mientras su madre está ingresada en una clínica de rehabilitación y su padre en un supuesto viaje de negocios, Maik, un joven de 14 años, pasa el día aburrido en casa. Todo cambiará cuando Tschick, un muchacho rebelde, hijo de inmigrantes rusos y marginado, le invite a unirse a él en un viaje por carretera a bordo de un coche robado con el único objetivo de alejarse de Berlín. En este momento comenzará una increíble aventura que hará que ninguno de los dos sea capaz de olvidar nunca ese verano.

Fatih Akin (El padre) dirige esta película, entre el drama y la comedia, que sigue las peripecias de dos jóvenes rebeldes en un entorno familiar desestructurado. Goodbye Berlin adapta libremente la novela homónima de Wolfgang Herrndorf, todo un best seller en Alemania, en formato de road movie a través de las carreteras de los paisajes rurales germanos, entorno de excepción para el viaje iniciático de sus dos adolescentes protagonistas, que se encontrarán con todo tipo de personajes excéntricos y situaciones en las que se combina lo divertido y alegre con momentos más duros y melancólicos. Tristan Göbel (Al otro lado del muro) y el debutante Anand Batbileg dan vida a estos jóvenes que, a lo largo del film, realizarán un proceso de evolución moral. Completa el reparto Paul Busche (Ha vuelto) y las debutantes Aniya Wendel y Justina Humpf, entre otros.

Últimas películas del director Fatih Akin
Últimas películas del género Comedia Dramática