Bajo el sol

Bajo el sol - Cartel
Título V.O.:
Zvizdan
Año de producción:
2015
Distribuidora:
Surtsey films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
12 de mayo de 2017
Director:
Dalibor Matanic
Guión:
Dalibor Matanic
Música:
Alen Sinkauz, Nenad Sinkauz
Fotografía:
Marko Brdar
Intérpretes:
Mira Banjac (Ivanova), Tihana Lazovic (Jelena / Natasa / Marija), Goran Markovic (Ivan / Ante / Luka), Nives Ivankovic (Jelenina), Dado Cosic (Sasa), Trpimir Jurkic (Ivanov), Stipe Radoja (Bozo / Ivno)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

1991, Jelena e Ivan están a punto de trasladarse juntos a Zagreb, pero las primeras explosiones de odio étnico amenazan sus planes. 2001, Natasa vuelve a su casa en ruinas tras la Guerra de los Balcanes y Ante se ofrece a ayudarla con los arreglos, aunque ella no le soporta. 2011, Luka vuelve a casa para visitar a sus padres tras unos años e intentará evitar buscar a Marija, con la que tuvo algo más que un romance. Las tres historias de amor tienen un punto en común: él es croata y ella, serbia.

Ganadora del Premio Un certain regard en el Festival de Cannes, la nueva película de Dalibor Matanic (Majstori) sitúa al espectador ante tres historias de amor distintas, separadas por 10 años de diferencia, en las que la Guerra de los Balcanes, inspirada por el odio étnico, convierte en prohibido el romance entre tres hombres croatas y tres mujeres serbias. De este modo, Bajo el sol se convierte en un homenaje a lo mejor de la naturaleza humana, el amor, como arma definitiva contra el odio y la violencia. Para ello sitúa la acción en pequeñas aldeas de la región, donde a pesar del paso de los años las viejas heridas continúan sin cerrarse incluso en nuestros días. Asimismo, Matanic reflexiona sobre esta cuestión en la sociedad moderna a través de una contraposición entre sentimientos de miedo o intolerancia y otros de esperanza, amor o perdón. Asimismo, se apoya en personajes jóvenes, de mente abierta, que se convierten en víctimas de antiguos recelos y rencillas. Tihana Lazovic (Los niños del cura) y Goran Markovic (Mrak) interpretan a los enamorados en los tres relatos, secundados por Nives Ivankovic (Babylon Sisters), Dado Cosic (El segador) o Slavko Sobin (La casa de la esperanza), entre otros.

Últimas películas del género Drama