Garantía personal

Garantía personal - Cartel
Título V.O.:
Garantía personal
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Seven Films
Género:
Thriller
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
21 de abril de 2017
Director:
Rodrigo Rivas
Guión:
Rodrigo Rivas, Julio Rivas
Música:
Óscar López-Plaza
Fotografía:
César Pérez
Intérpretes:
Roberto Enríquez (Luis), Carlos Tristancho (Genaro), Belén López (Mara), Valentín Paredes (Alberto), Raquel Infante (Ana), Juan Carlos Tirado (Fran), Pablo Bigeriego (Director Caja)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

En un contexto de provincias, devastado por la quiebra financiera y una banca inoperante, Mara es una mujer madura a la que la crisis económica ha golpeado con especial dureza. Empujada por la bancarrota en la que se encuentra y por la hospitalización de su marido, Mara se verá obligada a defenderse, ella sola, con uñas y dientes contra sus acreedores, que pretenden cobrar sus deudas a cualquier precio, y luchar con el objetivo de salvaguardar aquellas cosas por las que ha luchado toda su vida.

Rodrigo Rivas escribe y dirige su ópera prima, Garantía personal, un film enmarcado en la corriente neo noir, que adopta los esquemas e historias propias del cine negro y los aplica en un contexto de rabiosa actualidad. En este caso, la crisis económica y las duras secuelas que ha dejado en buena parte de la población son la base desde la que parte la trama de la película, un ejercicio de suspense en el que la tensión y la emoción mantienen al espectador en un constante estado de intriga. Poniendo cara a estos personajes que, de repente, se tienen que enfrentar a una realidad radicalmente diferente a la que han vivido hasta entonces y luchar por lo poco que les queda encontramos a los televisivos Belén López (Embarazados) y Roberto Enríquez (Gordos), a los que acompañan Valentín Paredes (Re-emigrantes), Raquel Infante (Mar de plástico) y Carlos Tristancho (La duquesa roja), entre otros.

Últimas películas del género Thriller