El balcón de las mujeres

El balcón de las mujeres - Cartel
Título V.O.:
Ismach Hatani
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Festival Films
Género:
Comedia Dramática
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
17 de marzo de 2017
Director:
Emil Ben-Shimon
Fotografía:
Ziv Berkovich
Intérpretes:
Igal Naor, Avraham Aviv Alush (Rabbi David), Yafit Asulin, Orna Banai (Tikva), Itzik Cohen (Aaron), Sharon Elimelech (Ora), Evelin Hagoel

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

En la sinagoga de una comunidad ortodoxa de Jerusalén ocurre un terrible accidente. El balcón desde el que las mujeres presencian las celebraciones religiosas se derrumba, dejando a la esposa del rabino en coma y a su marido en estado de shock. Un sustituto llega para salvar a los feligreses tras el suceso, pero no tardará en descubrirse como un hombre conservador y misógino. Esto hará que las mujeres se pongan en pie de guerra, aunque eso suponga enfrentarse a los hombres de la congregación.

Inspirada por su propia historia familiar y del barrio en el que creció, una comunidad viva y agradable que con el paso de los años fue presa del extremismo religioso, la guionista Shlomit Nehama cuenta, en clave de comedia con medidas dosis dramáticas, la historia de un grupo de mujeres que tendrán que luchar por su lugar, tanto en su barrio como en su familia, contra un misógino y radical rabino, que aprovechará un desafortunado incidente para infiltrarse en esta congregación ortodoxa de Jerusalén. A través de esta conmovedora historia, el director novel Emil Ben-Shimon habla en El balcón de las mujeres sobre los distintos caminos de la fe y las consecuencias del fanatismo religioso. Evelin Hagoel (Gett: El divorcio de Viviane Amsalem), Igal Naor (300: El origen de un imperio) o la debutante Einat Saruf, entre otros, lideran el reparto de esta cinta que también demuestra que las comunidades religiosas pueden ser racionales y albergar compasión y amor.

Últimas películas del género Comedia Dramática