Crudo

Crudo - Cartel
Título V.O.:
Grave
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Unirversal Pictures Iberia
Género:
Terror
Clasificación:
No recomendada menores de 18 años
Estreno:
17 de marzo de 2017
Director:
Julia Ducournau
Guión:
Julia Ducournau
Música:
Jim Williams
Fotografía:
Ruben Impens
Intérpretes:
Marion Vernoux, Laurent Lucas (El padre), Bouli Lanners, Garance Marillier (Justine), Ella Rumpf (Alexia), Rabah Nait Oufella (Adrien), Joana Preiss (La madre)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Justine proviene de una familia de veterinarios y vegetarianos. Con 16 años, es una estudiante brillante que sueña con continuar el legado familiar. Ya en la facultad de Veterinaria, Justine entrará en un mundo perversamente seductor. En plena semana de novatadas, y movida por el deseo de sentirse aceptada, se desmarcará de los principios que le han inculcado y comerá por primera vez carne cruda. Tras esto, deberá afrontar las terribles consecuencias de sus actos cuando su verdadero yo emerja.

Premiada en los festivales de Cannes y Sitges, y polémica allí por donde pasa, la ópera prima de Julia Ducournau llega a nuestras pantallas con el inquietante reclamo de provocar desmayos entre el público que la ve. Pero más allá de la sangre y el gore, que abundan a lo largo de todo su metraje, Crudo trata sobre la transformación física y la construcción de la propia identidad dentro de un sistema de valores imperfecto representado por las novatadas y la familia. En ese mundo se mueve Justine (la debutante Garance Marillier), una confiada y brillante estudiante, cuya concepción del mundo chocará con el entorno despiadado de la universidad, que la obligará a reinventarse, ayudada por su hermana mayor y veterana en el campus, de acuerdo a sus necesidades y deseos. Completan el reparto de esta cinta, entre el terror y el drama, Ella Rumpf (Tiger Girl), Laurent Lucas (Les Revenants) y Joana Preiss (Paris, je t'aime), entre otros.

Últimas películas del género Terror