Zona hostil

Zona hostil - Cartel
Título V.O.:
Zona hostil
Año de producción:
2017
Distribuidora:
eOne Films Spain
Género:
Bélica
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
10 de marzo de 2017
Director:
Adolfo Martínez Pérez
Guión:
Luis Arranz, Andrés M. Koppel
Música:
Roque Baños
Fotografía:
Alfredo Mayo
Intérpretes:
Ariadna Gil (Capitán Varela), Roberto Álamo (Capitán Torres), Jacobo Dicenta (Sargento 1º Aguilar), Antonio Garrido (Comandante Ledesma), Raúl Mérida (Teniente Conte), Ingrid García Jonsson (Cabo Sánchez), Ismael Martínez (Cabo 1º Carranza)

Fotogramas de la película

Sinopsis

La Legión española escolta un convoy americano en Afganistán. Durante el viaje les estalla una mina, y el inexperto Teniente Conte se responsabiliza de los heridos hasta que sean evacuados. A la ayuda acude un helicóptero médico en el que va la doctora Varela, pero sufre un accidente al intentar aterrizar en la zona. Para llevarse a los heridos y el aparato, el Capitán Ledesma idea un audaz plan. Pero la noche cae y el enemigo se acerca, y sólo podrán conseguirlo si sobreviven hasta el amanecer.

Curtido en Hollywood en el departamento de arte de películas como Terminator Salvation o El libro de la selva, el español Adolfo Martínez Pérez hace su debut como director con Zona hostil, cinta bélica que se basa en hechos reales que ocurrieron en el norte de Afganistán en 2012. En la película, el realizador evita hacer cualquier tipo de análisis del conflicto y, a cambio, ofrece una tensa visión en primera persona de los hombres y mujeres que se juegan la vida sobre el terreno, personas con defectos y virtudes que son retratadas con la mayor humanidad posible. Para dar más veracidad a este film, se cuenta con el apoyo del Ejército Español, que no sólo permitió al equipo de la película grabar auténticos helicópteros y vehículos militares, sino que también dio instrucción al elenco principal, entre los que se encuentran los ganadores del Goya Ariadna Gil (Murieron por encima de sus posibilidades) y Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Raúl Mérida (La corona partida), Antonio Garrido (La playa de los ahogados) o Ingrid García Jonsson (Gernika), entre otros.

Últimas películas del género Bélica