Land of mine: Bajo la arena

Land of mine: Bajo la arena - Cartel
Título V.O.:
Under sandet
Año de producción:
2015
Distribuidora:
Sherlock Films
Género:
Bélica
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
10 de marzo de 2017
Director:
Martin Zandvliet
Guión:
Martin Zandvliet
Música:
Sune Martin
Fotografía:
Camilla Hjelm
Intérpretes:
Louis Hofmann (Sebastian Schumann), Mikkel Boe Følsgaard (Teniente Ebbe Jensen), Laura Bro (Karin), Roland Møller (Sargento Carl Rasmussen), Joel Basman (Helmut Morbach), Zoe Zandvliet (Elisabeth), Mads Riisom (Soldado Peter)

Fotogramas de la película

Sinopsis

La Segunda Guerra Mundial ha terminado. Sin embargo, un grupo de jóvenes soldados alemanes, más muchachos que hombres y prisioneros de guerra, son obligados por el ejército danés a desempeñar una tarea casi suicida: desactivar y retirar todas las minas de tierra dispuestas a lo largo de la costa. Bajo la atenta mirada del sargento Rasmussen, estos chicos con escasa o nula experiencia vivirán una tensa ruleta rusa, y sufrirán en sus carnes el último y sangriento capítulo que le queda a la guerra.

Nominada al Oscar a Mejor película de habla no inglesa y una de las cintas más laureadas del año en el panorama europeo, la tercera película del director y guionista Martin Zandvliet (Dirch) aborda uno de los capítulos más oscuros de la historia moderna de Dinamarca. Land of mine: Bajo la arena se centra en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, días en los que el ejército vencedor obligó a un grupo de inexpertos soldados alemanes, prisioneros de guerra, a encontrar y desactivar los más de dos millones de minas que los nazis habían colocado en las playas del país nórdico en una misión convertida en baño de sangre. A través de este brutal relato real, Zandvliet conforma un film sobre las consecuencias del conflicto armado en el que se entremezclan el odio, la venganza, el amor o la reconciliación. Roland Moller (Una segunda oportunidad) lidera, como el implacable sargento Rasmussen, esta historia de humanidad, camaradería y supervivencia en la que también aparecen Louis Hofmann (Tom Sawyer), Joel Basman (Hanna) o Mikkel Boe Folsgaard (Un asunto real), entre otros.

Últimas películas del género Bélica