La vida de calabacín

La vida de calabacín - Cartel
Título V.O.:
Ma vie de Courgette
Año de producción:
2016
Distribuidora:
La Aventura Audiovisual
Género:
Animación
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
24 de febrero de 2017
Director:
Claude Barras
Guión:
Céline Sciamma, Claude Barras, Gilles Paris, Germano Zullo, Morgan Navarro
Música:
Sophie Hunger
Fotografía:
David Toutevoix
Intérpretes:
Michel Vuillermoz, Camille (voz), Gaspard Schlatter, Calabacín (voz), Sixtine Murat, Paulin Jaccoud, Simon (voz), Raymond (voz), Raul Ribera, Ahmed (voz), Estelle Hennard, Alice (voz), Elliot Sanchez, Jujube (voz)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Aunque Calabacín no es un nombre muy habitual para un niño de 9 años, su historia es universal. Después de que su madre muera repentinamente, Calabacín se hace amigo de un simpático policía llamado Raymond, que le acompañará a un hogar de acogida en el que vivirá con otros niños de su edad. A pesar de que el ambiente del orfanato no es especialmente acogedor, Calabacín contará con la ayuda de Raymond y de sus nuevos amigos para encontrar su lugar y a aprender a amar y a confiar en los demás.

La nominación al Oscar a Mejor película de animación pone el colofón a la exitosa trayectoria de La vida de calabacín, ópera prima del cortometrajista Claude Barras que se ha convertido en una de las grandes sorpresas del año. La cinta, realizada con stop motion, adapta la novela para niños de Gilles Paris Autobiographie d' une courguette y compone una historia pedagógica, dedicada a aquellos niños que atraviesan por situaciones difíciles, que además ensalza emociones positivas como el amor, la tolerancia o la camaradería. De este modo, el guion de Celine Sciamma (Girlhood) aúna momentos de humor y emoción, aventuras y realismo, en el que los personajes sufren un pasado traumático que es redimido a través de la amistad. Para las voces, Barras recurre a jóvenes debutantes como Gaspard Schlatter o Sixtine Murat para insuflar veracidad a las escenas de los niños, mientras que actores veteranos como Michel Vuillermoz (O los tres o ninguno) aportan la experiencia.

Últimas películas del género Animación