Hedi, un viento de libertad

Hedi, un viento de libertad - Cartel
Título V.O.:
Inhebek Hedi
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Golem
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
17 de febrero de 2017
Director:
Mohamed Ben Attia
Guión:
Mohamed Ben Attia
Música:
Omar Aloulou
Fotografía:
Frédéric Noirhomme
Intérpretes:
Majd Mastoura (Hedi), Rym Ben Messaoud (Rym), Sabah Bouzouita (Baya), Omnia Ben Ghali (Khedija), Hakim Boumsaoudi (Ahmed)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Hedi no busca confictos, no habla mucho y tampoco tiene demasiado carácter o grandes ambiciones. Deja que su madre, autoritaria y avasalladora, le arregle un matrimonio; que su hermano mayor, que viene de Francia para la boda, le diga cómo actuar y que su jefe, la misma semana que va a casarse, le envíe a Mahdia. Precisamente allí conocerá a Rym, una mujer que atraerá a Hedi por su espíritu libre y con la que tendrá una aventura. Sin embargo, el enlace sigue su curso, y Hedi tendrá que elegir.

En su ópera prima, Mohammed Ben Attia disfraza de drama con tintes de romance una visión de su Túnez natal hoy en día, ejemplo de un mundo que se debate entre la tradición de sus costumbres y el aire de modernidad que poco a poco cala en la sociedad post primavera árabe. En Hedi, un viento de libertad seguimos la aparentemente anodina vida de su protagonista, interpretado por el debutante Majd Mastoura, un hombre agobiado por tradiciones que, por norma general, agobian más al género femenino, y que encontrará una vía de escape precisamente en el espíritu libre de una mujer. De este modo, Ben Attia invierte los roles de género en el mundo árabe con una conmovedora cinta que bebe del cine de los hermanos Dardenne (aquí productores) mediante una puesta en escena naturalista y con un especial cuidado de los personajes. Completan el reparto las también actrices novel Rym Ben Messaoud y Omnia Ben Ghali, entre otros.

Últimas películas del género Drama