Felices sueños

Felices sueños - Cartel
Título V.O.:
Fai bei sogni
Año de producción:
2016
Distribuidora:
VerCine
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
10 de febrero de 2017
Director:
Marco Bellocchio
Guión:
Marco Bellocchio, Valia Santella, Massimo Gramellini, Edoardo Albinati
Música:
Carlo Crivelli
Fotografía:
Daniele Ciprì
Intérpretes:
Emmanuelle Devos, Fabrizio Gifuni, Valerio Mastandrea (Massimo), Bérénice Bejo (Elisa), Barbara Ronchi (Madre de Massimo), Guido Caprino (Padre de Massimo), Dario Dal Pero (Massimo adolescente)

Fotogramas de la película

Sinopsis

En el Turín de 1969 transcurre la idílica infancia de Massimo, que sin embargo se ve truncada por la muerte de su madre. 30 años después, y tras pasar por la guerra de Sarajevo como reportero, Massimo empieza a sufrir ataques de pánico. En esta delicada situación, se preparará para vender el antiguo apartamento familiar, lo que le obligará a volver a sus orígenes y a recordar su pérdida. Elisa, una compasiva doctora, será la gran aliada de Massimo para enfrentarse a los traumas de su pasado.

Basada en una de las novelas más vendidas en los últimos años en Italia (Me deseó Felices sueños, de Massimo Gramellini), Felices sueños cuenta una historia sobre la búsqueda de la verdad y el miedo a encontrarla. Al frente de la adaptación se encuentra Mario Bellocchio (Vincere), que en la película aborda temas recurrentes en su filmografía como la ausencia y la influencia de la figura materna, la importancia de la religión en la cultura italiana o el análisis psicológico de sus personajes. Precisamente esto último es el eje central de la relación entre sus dos protagonistas, un hombre de 30 años aún traumatizado por la prematura muerte de su madre durante su infancia interpretado por Valerio Mastandrea (Pasolini) y la terapeuta que le ayudará a reconciliarse con su pasado, a la que da vida la nominada al Oscar Bérénice Bejo (Éternité). Completan el reparto Fabrizio Gifuni (El capital humano) y Barbara Ronchi (Miel), entre otros.

Últimas películas del director Marco Bellocchio