Axel, el pequeño gran héroe

Axel, el pequeño gran héroe - Cartel
Título V.O.:
Bonta 3D
Año de producción:
2014
Distribuidora:
Paycom Multimedia S.L.
Género:
Animación
Clasificación:
Todos los públicos y Especialmente recomendada p
Estreno:
16 de diciembre de 2016
Director:
Leo Lee
Guión:
Leo Lee, Michael Shear
Música:
Brian McKenna
Fotografía:
Chuntao Guo
Intérpretes:
Matthew Lillard, Tim Curry, Edward Asner, George Takei, Yuri Lowenthal, Axel (voz), Colleen O´Shaughnessey, Jono (voz), Kate Higgins, Gaga (voz), Papa Qi (voz), Rey Lagarto (voz), Elder (voz), Bonta / Narrador (voz)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Planeta Cacahuete está sufriendo una grave sequía que afecta directamente al crecimiento del cactus Bonta, la planta con la que sus habitantes se llevan alimentando desde hace generaciones. El joven Axel, un alborotador, tiene un sueño sobre un milagroso bosque de Bontas que podría salvar a su ciudad, por lo que junto a su mejor amigo Jono se embarcará en una gran aventura para encontrarlo. En su viaje se enfrentará al temible Rey Lagarto, pero contará con la ayuda de un robot avestruz gigante.

Leo Lee debuta en la dirección de un largometraje con Axel, el pequeño gran héroe, cinta de animación china que transporta a los más pequeños de la casa a un mágico mundo en el que Axel, un joven travieso, protagonizará una increíble aventura para intentar salvar a su ciudad. De este modo, la cinta intenta, de una manera amena y didáctica, mostrar a los niños los peligros del cambio climático y sus posibles consecuencias. En el reparto de voces en su versión original encontramos actores como Matthew Lillard (Golpe de efecto) y los legendarios Tim Curry (Ribbit) o George Takei (Kubo y las dos cuerdas mágicas), entre otros.