Los exámenes

Los exámenes - Cartel
Título V.O.:
Bacalaureat
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Vértigo Films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
25 de noviembre de 2016
Director:
Cristian Mungiu
Guión:
Cristian Mungiu
Fotografía:
Tudor Vladimir Panduru
Intérpretes:
Vlad Ivanov (Inspector jefe), Lia Bugnar (Magda), Adrian Titieni (Romeo), Maria-Victoria Dragus (Eliza), Rares Andrici (Marius), Malina Manovici (Sandra), Eniko Benczo (Sra. Mariana)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Romeo es un médico de 49 años que vive en un pequeño pueblo de montaña de Transilvania. Para él lo más importante es su hija Eliza, a la que ha educado para que al cumplir los 18 años se vaya a estudiar al extranjero. Todo parece ir encaminado a su objetivo: Eliza tiene una beca para estudiar psicología en Reino Unido. El día de la víspera del primer examen un incidente lo pone todo en peligro. Romeo tendrá que decidir cómo resolver el problema, aunque eso suponga ir en contra de sus principios.

Cristian Mungiu (Cuatro meses, tres semanas y dos días) escribe y dirige Los exámenes, un drama que cuenta, a través de la relación padre e hija, las dudas de la paternidad y la ambigüedad del compromiso. De este modo, el director reflexiona sobre la mentira y el valor relativo de los principios a la hora de intentar lograr metas en la vida, vertebrando una visión pesimista sobre la condición humana y, a su vez, un retrato doloroso de la Rumanía actual. Para dar vida a este film de gran carga moral, Mungiu cuenta con Adrian Titieni (Illegitimate), Maria Dragus (24 weeks), Lia Pugnar (WebSiteStory) y Vlad Ivanov (Toni Erdmann), entre otros.

Últimas películas del director Cristian Mungiu