The Vessel (El navío)

The Vessel (El navío) - Cartel
Título V.O.:
The Vessel
Año de producción:
2016
Distribuidora:
European Dreams Factory
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
7 de diciembre de 2016
Director:
Julio Quintana
Guión:
Julio Quintana
Música:
Hanan Townshend
Fotografía:
Santiago Benet Mari
Intérpretes:
Martin Sheen (Padre Douglas), Lucas Quintana (Leo), Jacqueline Duprey (Fidelia), Aris Mejias (Soraya), Hiram Delgado (Gabriel), Jorge Luis Ramos (Pedro), Marian Pabon (Rosita)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Un pequeño pueblo costero vive en un estado de luto desde que un inmenso tsunami arrasara la escuela con todos los niños dentro. 10 años después del desastre, el Padre Douglas sigue intentando, sin éxito, consolar a las víctimas, alentarles a seguir adelante, devolver la alegría a sus vidas y, sobre todo, volver a tener hijos. Todo cambiará cuando un joven vuelva a la vida tras ahogarse, y movido por una misteriosa fuerza interior, empezará a construir algo con los restos del viejo colegio.

Julio Quintana, director de fotografía y operador de cámara de Terrence Malick en películas como To the Wonder o El árbol de la vida, aborda su primera experiencia como director en The Vessel (El navío). Lo hace con una historia, cuyo guion también escribe, en la que habla de las distintas formas de amor, desde el romántico al espiritual, pasando por el maternal. Sin embargo, el misterio se convierte en el eje central de la cinta, tanto para los habitantes de una pequeña aldea devastada por un tsunami, como el que surge alrededor de un joven, interpretado por el debutante Lucas Quintana, que se convierte en catalizador del consuelo que sus vecinos necesitan. Inspirado en la forma de hacer cine de Malick, el film de Quintana también cuenta en su reparto con Martin Sheen (Trash. Ladrones de esperanza), Jacqueline Duprey (Entre nos) y Aris Mejias (Una noche), entre otros.