Tres recuerdos de mi juventud

Tres recuerdos de mi juventud - Cartel
Título V.O.:
Trois souvenirs de ma jeunesse
Año de producción:
2015
Distribuidora:
Vértigo Films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
27 de mayo de 2016
Director:
Arnaud Desplechin
Guión:
Arnaud Desplechin, Julie Peyr
Música:
Mike Kourtzer
Fotografía:
Irina Lubtchansky
Intérpretes:
Mathieu Amalric, Françoise Lebrun (Rose), Olivier Rabourdin (Abel Dédalus,el padre), Dinara Drukarova (Irina), Quentin Dolmaire, Paul Dédalus (adulto), Lou Roy-Lecollinet (Esther), Cécile Garcia-Fogel (Jeanne Dédalus,la madre), Irina Vavilova (Mme Sidorov), Elyot Milshtein (Marc Zylberberg)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Paul se prepara para dejar Tayikistán, un momento de nostalgia que le lleva a recordar sus años de juventud. Rememora el difícil carácter de su madre cuando era pequeño, la relación con su hermano Iván, sus desencuentros con su padre cuando tenía 16 años, sus estudios en París que alimentaron su pasión por la antropología, el viaje a la URSS donde perdió su virginidad o el amigo que le traicionó. Pero lo que más ocupa sus pensamientos es Esther, su primer y, posiblemente, el amor de su vida.

Premiado en Cannes y con el Cesar a Mejor director en su poder, Arnaud Desplechin (Jimmy P.) se ha consolidado como uno de los mejores realizadores franceses de la actualidad. Lo ha hecho gracias a Tres recuerdos de mi juventud, una de las grandes protagonistas de esta temporada de cine en el país vecino. Con su capacidad habitual para plasmar retratos emotivos, Desplechin nos propone un evocador drama sobre la juventud y la nostalgia de un hombre que recuerda sus mejores años desde una ya lejana perspectiva adulta.

En Tres recuerdos de mi juventud, un veterano Mathieu Amalric (El Gran Hotel Budapest), que repite con Desplechin tras Jimmy P., recuerda aquellos años de mocedad en los que, con el rostro del debutante Quentin Dolmaire, vivió un intenso romance con Esther (la también actriz novel Lou Roy-Lecollinet). Junto a ellos, el director se rodea de un reparto de jóvenes e inexpertos actores, como Raphael Cohen o Clemence Le Gall, entre otros, que aportan frescura a la cinta y contrastan con otros intérpretes más experimentados como Olivier Rabourdin (Venganza: Conexión Estambul).

Últimas películas del director Arnaud Desplechin
Últimas películas del género Drama