La habitación

La habitación - Cartel
Título V.O.:
Room
Año de producción:
2015
Distribuidora:
UIP
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
26 de febrero de 2016
Director:
Lenny Abrahamson
Guión:
Emma Donoghue
Música:
Stephen Rennicks
Fotografía:
Danny Cohen
Intérpretes:
William H. Macy (Robert), Joan Allen (Nancy), Brie Larson (Ma), Joe Pingue (Officer Grabowski), Sean Bridgers (viejo Nick), Jacob Tremblay (Jack), Sandy McMaster (Veteran), Matt Gordon (Doug), Amanda Brugel (oficial Parker)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Jack es un alegre niño de 5 años que disfruta del cariño de Mamá, que le protege y juega con él. Sin embargo, su vida está lejos de ser normal. Desde que nació, Jack sólo conoce el minúsculo espacio de 3,5 x 3,5 en el que vive encerrado con Mamá. Ella lo llama "La habitación", y ahí ha creado todo un mundo para él. Pero la curiosidad del pequeño aumenta, y la paciencia de Mamá se agota, por lo que idearán un arriesgado plan de fuga que les llevará a un lugar aún más aterrador: el mundo exterior.

Lenny Abrahamson (Frank), uno de los directores a seguir en el Hollywood actual, adapta el aplaudido best seller La habitación de Emma Donoghue. La propia escritora firma también el libreto de este desgarrador drama que toma como punto de partida el asombroso relato de una de las víctimas del "monstruo de Amstetten". En este conmovedor y tenso drama, el realizador nos introduce en una historia llena de imaginación sobre la cautividad y la libertad pero, sobre todo, sobre el incondicional amor maternal y los lazos familiares, inquebrantables hasta en las circunstancias más extremas.

Nominada a cuatro Oscars, La habitación aspira a ser coronada como la Mejor Película, el Mejor guión adaptado o la Mejor dirección. También su protagonista, Brie Larson (Y de repente tu) es candidata a Mejor actriz principal. Y no sólo eso, sino que también es la favorita a llevarse la estatuilla por su desgarradora interpretación de Mamá. El que sorpresivamente no ha sido nominado es el debutante Jacob Tremblay, que da vida a Jack en otra de las actuaciones más aplaudidas del año. Les acompañan en este fascinante drama los nominados a un Oscar William H. Macy (El inocente) y Joan Allen (El legado de Bourne), entre otros.

Últimas películas del director Lenny Abrahamson
Últimas películas del género Drama